lunes, 11 de julio de 2011

HERNÁN CAYCHO CUMPITAZ AGREGA, EL 12 DE JULIO, UNO MÁS A LOS AÑOS QUE TIENE. "PROMOCIÓN 58" DEL COLEGIO NACIONAL "RICARDO PALMA" DE SURQUILLO.

Hernán Caycho
Con gran satisfacción empiezo este saludo a un amigo que en corto tiempo, ya adultos, ingresó a conformar mi seleccionado de buenas amistades. Se trata de Hernán Caycho Chumpitaz, egresado del emblemático Colegio Nacional "Ricardo Palma". Cada 12 de Julio, en el mes de la Patria, recuerda que llegó, sin emplear cigueña alguna, a su hogar, dar los chillidos de rigor, crecer, vivir en Mesa Redonda en pleno centro de Lima y mudarse a la huerta del Barrio San Fernando en Surquillo, para integrarse al plantel de los grandes amigos.

Es un ejemplo de vocación espontánea para gozar de la buena convivencia. Se formó, como nosotros, en las aulas de esa Unidad Escolar que nos ha dado el privilegio de ser bien instruidos. Partimos por el principio de la ética y moral. La cultura es su fuente y aprendió a conocerla hasta hacerse su amigo."La Merced" en el Jr. Carabaya, es el colegio donde empezó su aventura. Culminó su 5to. de Primaria en el "Ricardo Palma"y allí empezó una historia que incluyó sus años de Secundaria y su etapa de ex alumno con la "Promo 58".

¡Feliz Cumpleaños!
En síntesis, no ha querido dejar las aulas y si pudiera volver a ellas, tengan la plena certeza que estaría en la misma carpeta de sus años mozos. Incansable en sus esfuerzos para conseguir nuevos instrumentos para la Banda del Colegio y especialmente en la nueva infraestructura que acompañará la remodelación de la Gran Unidad Escolar. Es un luchador que se esfuerza con ahínco y nos da ejemplos a viejos y jóvenes. Tiene la gentileza de acrecentar su amistad, enviándonos por Internet divertidos correos instructivos.

Hernán Caycho Chumpitaz, celebra no se exáctamente qué cantidad de años, pero, "es menos viejo que yo". Con César Carmelino y Alfredo Filomeno se han convertido en los "Tres Mosqueteros" que acompañan al "D'Artagnan" Justo Linares. Concurrieron a la Misa que se ofreció en honras al profesor Salustio Maldonado Robles en el Club Huánuco, conformando una representación del "Ricardo Palma" que enalteció la figura del insigne formador de profesionales del periodismo, la radio y la televisión.

Su gran Obra
Voy a intentar meterme en Hernán y conocer sus deseos al cumplir años. Lo primero, serán su esposa y sus hijos. Recordar a sus progenitores y hermanos. Si hay nietos, ¡pónganle babero! Ya está convertido en "El Hombre de la Cámara" y, como se llena de tanta dicha, se autoretrata con esa amplia sonrisa que lo distingue siempre. Ahora empieza a disparar a diestra y siniestra y va a su computador a distribuir las fotos entre sus seres queridos y amistades como yo. La "era digital" no tiene secretos para este miembro de la Promoción 58.

No lo se, pero creo que es llorón. Sensible a las emociones y, más aún, a los aconteceres de la diaria vida que involucra a sus grandes amigos. ¡Te conozco mosco! Venga un abrazo fuerte y sincero. Estuviste con nosotros el Día del Locutor pero, hasta ahora, no puedo demostrarte mi admiración y afecto. Disculpa esta confianza de reseñador y celebra el nuevo año que agregas a los que tienes, con el mismo espíritu alegre y contagiante que derrochas en tu vida. HERNÁN CAYCHO CHUMPITAZ, ¡Feliz Cumpleaños! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario