viernes, 5 de agosto de 2011

"MARÍA DEL CARMEN DONGO". CUMPLE AÑOS A TODO CAJÓN EL SÁBADO 6 DE AGOSTO.

¡Feliz Cumpleaños
María Del Carmen!
Dicen que el tiempo todo lo borra y no es cierto. Por lo menos es nuestra experiencia y esta vida cada vez más larga o corta, desde donde se la mire, transcurridas nuevas y largas etapas, no ha dejado de recordar a los amigos de ayer. Porque hay casos de "imborrabilidad". Es lo que nos pasa con Víctor Dongo Casalino, extraordinario locutor arequipeño que la suerte nos brindó y tuvimos el honor de convivir laboral y en amistad social durante 25 años. Compartimos una cabina de locución en América Televisión Canal 4.

Nadie habla de perfecciones. Es siempre el recuerdo al afecto y a la cordialidad. El respeto a la amistad y los buenos años que nos tocó afrontar las experiencias y sorpresas que da la vida. A superar los malos ratos y a perdonar y saber pedir perdón. Allí, la clave de no olvidar. Evoco a todos mis amigos y colegas desde los puntos de vista esgrimidos pero, con mayor razón a Jaime Pîzarro Arquíñigo y a Víctor Dongo Casalino, con quienes compartí, unidos por el trabajo, un largo período de tiempo de nuestra vida.

Víctor Dongo desde
el cielo, también
festeja tu Día.
Por la misma razón y por ser hija de este notable locutor, saludo a María del Carmen Dongo Joulien, a quien conocimos por las gratas visitas a su padre, saber de sus inquietudes artísticas y más aún, por ser fruto de la renombrada segunda voz de "Las Hermanas del Rocío", Isabel que, con Ana, deleitaron y lo siguen haciendo con quienes admiramos su estilo de intérpretes de la música criolla e internacional. Hoy, todo el mundo sabe que María del Carmen es una percusionista profesional que enaltece nuestro arte.

¡Qué fácil es decir verdades! Es nuestra sinceridad con quienes lo merecen. Por eso, estando cercano el 6 de Agosto, lanzamos este saludo a María del Carmen, con el mismo afecto y amor de padre de Víctor Dongo e involucro en el mismo a Roberto Salinas Benavides y "al bueno" de Mariano La Torre que supieron de las bondades del mejor locutor cantor e intérprete de "Muñeca Rota", el vals de "Joaquina y Serafina Quinteras". Que aquellos aplausos ganados por Víctor, como eco viviente suyo, lleguen a María del Carmen.

Isabel y Ana "Las Hermanas
del Rocío", están contigo.
Mañana habrá mantel largo. Protagonistas de esta imaginación, Ana e Isabel "Las Hermanas del Rocío". Tía y madre juntas cantándole las "Mañanitas" y luego "Las Madreselvas" y esa mazurka inmortal "Flor de Pasión". Habrá mucha emoción y vendrán los saludos telefónicos, por correo electrónico, su Página Web y todo lo que la modernidad ha puesto a su servicio. Eva Ayllón, Tania Libertad y toda su legión de amistades que ha sabido conquistar en estos años de convivencia por los escenarios del Arte.

Un abrazo muy fuerte para ti y que la suerte continúe siendo pródiga contigo, porque lo mereces. Ya reseñé tu talento en "Artistas en el Perú" como también el de "Las Hermanas del Rocío" y sin conocer si llegaron a vuestros conocimientos. Lo importante es que nos acordamos de tu cumpleaños y este modesto blog se engalana al saludarte. ¡Felicidades María del Carmen Dongo! ¡Mucha fiesta y alegría! ¡Que retumben los cajones! ¡Buen fin de semana y a  seguir en la ruta del Arte de la Percusión! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario