viernes, 2 de septiembre de 2011

MERCEDES CASTRO SALAS CUMPLE AÑOS EL 3 DE SETIEMBRE. ¡ES LA MAMÁ DE MIS NIETOS!

Mercedes Castro Salas y su mayor
orgullo: ¡Su familia! En la foto su
esposo Juan Carlos y sus mellizos
Alejandra y Joaquin.
Los seres humanos tenemos muchas alternativas para demostrar nuestro orgullo. En el caso de Mercedes Castro Salas, hay varios y, de acuerdo a nuestros sentimientos, ocupa un primer lugar el hecho de ser mamá de mis queridos nietos Alejandra y Joaquín. Quizá esté abusando de este medio para siempre ponderar mi entorno familiar. Pero estoy facultado para ello. Cada blog, según las reglas que lo establecen, es una página que reseña sus inquietudes personales. Todo está encasillado, en torno al que lo utiliza. Como abuelo chocho y papá querendón, este es el principal motivo de mi admiración a Meche. 

Esposa ejemplar y dedicada madre que está al pie de la formación y salud de sus hijos, tarea que comparte con su esposo Juán Carlos, su compañero de vida. Esta es la primera motivación del orgullo que siento. Por eso es que este 3 de Setiembre, estaremos celebrando con la tía Edita, sus hermanos y familia en general, una fecha más del natalicio de Mercedes Castro Salas, "la engreída", por ser la última de ese maravilloso clan familiar encabezado por Sergio Castro Requejo. Tenemos también que sentirnos orgullosos de Meche, por sus avances laborales. Ella escala serenamente por ese camino ascendente que significan sus metas. 

¡Salud Mechita!
Tiene misiones importantes que cumplir en lo que se denomina "Eventos y Protocolo" de la Unidad Imagen y Comunicación del BBVA Continental y desde su oficina de República de Panamá en San Isidro, las hace efectivas a su propia satisfacción. Muy dinámica y siempre presente en los principales eventos a que nos tiene acostumbrados el Banco Continental, gran propulsor de cultura. Los Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional, las temporadas de Óperas y Zarzuelas, siempre tienen su respaldo y que hemos relevado en estas modestas reseñas, en especial en "Artistas en el Perú".

Hace poco leíamos en el Comercio, el decano de la Prensa Nacional, una reproducción y transcripciones de "La Imagen y la Palabra", una serie de reportajes que años atrás se hiciera a distinguidas personalidades de la política, la ciencia, el periodismo y la cultura en general. Luis Alberto Sánchez, Fernando Silva Santistevan, entre otros personajes, vuelven a ser muestra de lo que significó sus presencias en los años 70 del  anterior siglo pasado. Una fuente de estudio para las generaciones actuales y venideras. Este minucioso trabajo, es parte de lo que mi querida nuera realiza en el Banco Continental y la he felicitado porque no es tarea fácil. 

¡Flores para una
Ejecutiva!
Queda al margen en esta opinión, mi parentesco con Meche. Habla un veterano y experimentado lector del diario "El Comercio", que se vio sorprendido por la publicación de "La Imagen y la Palabra" que, por otro lado, me dio ocasión de ver a un gran periodista que tuvo a su cargo entrevistar a Luis Alberto Sánchez, es decir, Mario Castro Arenas, colega nuestro en la radio y la televisión. Ha tenido la gentileza de mostrarnos las próximas publicaciones de los reportajes a Aurelio Miró Quesada Sosa y Fernando de Zsiszlo. Creo que es un trabajo àrduo y por ello la felicito de todo corazón.

Entonces, lo de orgullo no es vanidad. Saludo con cariño y afecto a Mercedes Castro Salas de Serván, El 3 de Setiembre, día de su cumpleaños, da motivo para celebrar su llegada a este mundo. Estaremos presentes en la cita familiar y compartiremos su felicidad de digna esposa, gran mamá, buena hija y grata hermana. Yo agregaría, preciosa nuera. Las muestras de felicitación en su Facebook y en su centro de trabajo, nos indican que también goza del afecto de sus compañeros de labor. Una profesional en las Relaciones Públicas y que las supera en las relaciones familiares. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS MECHITA! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario