miércoles, 7 de septiembre de 2011

ROSITA YUTA DE CASTRO CELEBRÓ EL 4 Y JOSÉ UGAZ ESPEJO Y ADRIÁN CUEVA, LO HACEN EL 8. ¡FELICIDADES!

Rosas para Rosita Yusta de
Castro por el 4 de Setiembre.
El mes de Setiembre es pródigo en festejos de cumpleaños. Empezaremos con el que fue. El 4, celebró uno más Rosita Yuta de Castro, gran amiga de Cañete y quien fuera una fiel oyente de "Musiencuentros", un programa que realizáramos con gran éxito en Radio Nacional del Perú. Estamos hablando sel siglo pasado y esta señora no ha dejado de seguir oyendo, aunque sea en grabaciones, estas audiciones tan queridas y añoradas. Por eso, como antaño, la saludamos con alegría y esperamos lo haya pasado bien.

Ella pertenece al grupo encantador de damas que nos alegraba cada aniversario. Con Lucha Popovich, Juana Kanashiro, Inés Jiménez de Eguiluz, Lucha Asencio y muchas más, eran el adorno femenino de la fiesta. Hoy, pasado tanto tiempo, tenemos el alto honor de seguir contando con las amistades de muchas de estas damas. Algunas nos han dejado para unirse a Dios y las que quedan, siempre nos alegran el día con sus llamadas y saludos. Pásalo bonito Rosita Yuta de Castro, nuestra "Faraona" del Bolero.

Torta y velas para los tres.
Un colaborador de aquel programa fue José Ugaz Espejo, veterano hombre de radio y que culminó su labor profesional en "Discos El Virrey". En radio Victoria, fue el radio operador de los programas de auditorio. Las estrellas de aquellos tiempos como "Los Embajadores Criollos", Jesús Vásquez o el mismo Pedro Infante a su llegada a Lima, fueron "controlados en el audio" por este amigo. La vida nos volvió a unir ya en la jubilación y lo tuvimos como compañero en "Musiencuentros" con Juán Felipe Montoya.

Los años nos han cargado con todo el peso de la vida y, aún así, vamos aliviando la carga en base a una buena dosis de entusiasmo y espíritu positivo. Le deseamos un día feliz. Que se olvide de las citas médicas y celebre los más de 80 años que posee con férrea voluntad. Un abrazo sincero y si hay tiempo, luego de ver a mis nietos, pasaré por José Leal y ya veremos qué pasa. Este 8 de Setiembre, jamás es olvidado por quienes conocemos a José Ugaz Espejo, desde la época glotriosa de Radio Victoria.

Brindis por la eterna amistad.
Finalmente y siempre en 8 de Setiembre, añade uno más mi primo Adrián Cueva. Somos contemporáneos y los años de niñez juntos, son los que han motivado sea eterna nuestra familiaridad. Cómo olvidar al querido tío Leopoldo y a su madre Eva, una señora que ya es centenaria y a la que apreciamos por su magnánima atención de toda la vida. Nuestra querida tía y que si retrocedemos 50 o más años atrás, la evocamos como la ama y señora de la cocina y con qué potajes nos atendía en fechas de cumpleaños.

Los hijos de Adrián están todos en Japón y como ya se ha hecho costumbre, lo disfruta al lado de su señora, mi comadre Victoria Cascaje, madrina de mi Zoila Gabriela. Para ambos un abrazo especial y que continúen siendo ejemplo para su prole, en especial para los nietos. Un Salud con "lija" o lo que tu desees. Con toda seguridad te visitará mi hermano César Augusto y toda esa mancha de "vejancones" con los que alternas los fines de semana. ¿Podrás apagar las velitas? Todo indica que no, porque ya no soplas. Gracias.

2 comentarios:

  1. Sr José Carlos Servan,mi madre Rosita Yuta de Castro ,mucho me habló de Ud.lo felicito por las menciones,y bellos recuerdos ,le comunico que lamentablente mi madre ya no está con nosotros falleció el 25 de febrero del 2014.Voy a ubicarlo ,y será muy reparador conocerlo. Javier Castro Yuta 952514837/3375761

    ResponderEliminar
  2. Amigo Javier:
    Cuánto lo siento. Gran amiga y oyente de nuestros programas radiales. Mi más sentido pésame. A sus órdenes.

    ResponderEliminar