domingo, 18 de septiembre de 2011

CÉSAR CARMELINO HERRERA CUMPLE AÑOS EL 19 DE SETIEMBRE. TE SALUDA EL ABUELO DE LA "Promo 54" del RICARDO PALMA.

¡Feliz cumpleaños!
César Carmelino Herrera
Nos llega la notificación que nos indica una nueva fecha de celebración cumpleañera. El 19 de Setiembre es un aniversario más del nacimiento de "César". Suena a emperador romano y tiene cierto porte de monarca, pero que reina en el Coliseo de la sencillez. César Carmelino Herrera, a toda vista, el amigo y compañero de clase que no olvida el aula y mucho menos el Colegio que lo formó y lo hizo profesional. Promoción 58, la admirada unión de entusiastas y serios integrantes de un grupo indesarmable.

Lo saludo con mucho entusiasmo y al escribir esta reseña lo evoco aquí en este mi rincón, porque fue su visita muy importante para que nuestra vida diera un gran giro. Aparecería entonces con más frecuencia mi blog "El Surquillano" que, en un principio era sólo un medio para recordar al barrio y hechos muy propios de nuestra infancia y juventud. Pero, la llegada de Carmelino, me hizo volcar toda la emoción hacia los felices años de estudios en el Colegio Nacional "Ricardo Palma" de Surquillo. ¡El emblemático!

Puede ser la cifra.
¿Nos jugamos un
solitario?
Gracias a César Carmelino, conocí la gran revista de su promoción, editada por Hernán Caycho, periodista y serio historiador de los años escolares vividos. Encontré en mi camino cibernético a dos verdaderos amigos y con los que conversamos en el idioma de la fraternidad y el respeto. Esta pareja de "escolares eternos", nos mantiene informados de todas sus actividades en relación a los cambios que se efectúan en la estructura de nuestro querido colegio, convertidos en vigilantes observadores de que todo camine bien. 

Hernán y César, estuvieron el 8 de Diciembre "Día del Locutor" en la familiar celebración que año a año, se lleva a cabo en este mi hogar de Santa Isabel en Carabayllo. Se integraron rápidamente e hicieron amistad, por ejemplo, con Roberto Salinas, infaltable a esta celebración. Hoy se envían mails y ha crecido la familia palmina. César Carmelino, es observador de muchas situaciones políticas y sociales del mundo que nos rodea y en cada correo suyo, hay siempre un motivo para opinar o comentar, Se lo agradezco.

Muchos brindamos por César.
¡Salud!
No se cuántos cumple pero los que muestra, están bien puestos. Destacó en natación con los "ponjas" en las pruebas de 4 por 100 estilo libre y representó al "Ricardo Palma" hasta lograr el grado de "delfín", pero su Eva dice que "se ahoga en un vaso de agua". Se que es un puntal en su promoción y con Caycho y Filomeno, son los "Mosqueteros" que siguen luchando por la unión y solidaridad. Hoy evoco el Club de Inglés, donde era el capo, pero hasta ahora no lo he podido gozar en ese "chamuyo".

Esta medianoche habrá serenata. Siempre jugando con la imaginación, estaremos con guitarras y cajón para cantarle "Ya son las 12". Nos hará pasar y empezarán los brindis y abrazos. Toda la promo 58, uniformados con sus "Texoro", se alinearán y abrazarán al dueño del santo. Entonces el locutor Carmelino, con voz sonora y no "roncagliolo" como lo escuché la última vez, les dirá ¡Pasen, pasen! Habrá encerrona de tres días y ojalá Carmelino para muchos años más. ¡Feliz cumpleaños amigo! ¡Salud contigo y con Eva!. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario