lunes, 19 de septiembre de 2011

DUELO EN LA ESCENA NACIONAL. NOS DEJÓ "ROSA WUNDER". DIRECTORA, ACTRIZ Y LOCUTORA DE RENOMBRE.

Descansa en Paz
ROSA WUNDER
Acabo de enterarme gracias al "Grupo Veduta" cuyo manager es Gian Franco Ormezzano que el domingo 18 dejó de existir la extraordinaria actriz, Direc tora y gran locutora nacional Rosa Wunder. Quedamos sorprendidos, porque ahora poco la habíamos nombrado y ofrecido una reseña en nuestro blog "Artistas en el Perú". La noticia es muy lamentable y se agrega a las muchas que, cronológicamente, venimos conociendo de artistas que pasan al verdadero retiro. El caso de Rosa Wunder, nos acongoja de verdad porque se trata de una maestra.

Aún la recuerdo en un homenaje que se hiciera con motivo del  Día del Locutor en Canal 9 de televisión y a la que concurrimos como Presidente de la Asociación de Locutores del Perú. La conductora del programa en mención, nada menos que Regina Alcover. Estuvieron entre otros Fernando Farrés, Arturo Pomar y la que hoy ocupa esta nota: Rosa Wunder. Fue antes de 1995 y ella nos habló de su empres "Wunder Ligh" o algo parecido y en la que se ofrecía alternativas para chicas con deseos de triunfar en la vida.

Realmente que su presencia le dio relieve al programa. Era la misma Rosa Wunder que conocí en mis inicios en la radio y que animaba con esa privilegiada voz y estilo, los programas de auditorio de Radio Excelsior. Ya no hemos vuelto a tener locutoras de esa categoría. Por eso es que extrañamos voces que le dieron gran prestigio a nuestra profesión como sus colegas Linda Izquierdo, Violeta Bourget, Ruth Revoredo y muchas más. Allí destacó a plenitud, Rosa Wunder. Voz propia y facilidad de palabra.

Cumpliremos en ampliar su hermosa historia en nuestro blog "Artistas en el Perú". Hoy la despedimos con el pesar que nos embarga. Sus restos serán velados en la Iglesia de Fátima de Miraflores a partir de las 5 de la tarde. Sin duda alguna, congregará a los que quedamos de esa estirpe pasada y por supuesto, a quienes han tenido la dicha de verla actuar como gran actriz. No conocemos la hora de su sepelio, pero queda esta cita y será allí donde nos estrecharemos en dolidos abrazos y recuerdos.

Un sentido pésame a su hijo y colega actor Gustavo Bueno. Nos tomamos la libertad de hacerlo a nombre de la Asociación de Locutores del Perú, entidad que presidimos años atrás y estamos coordinando con la actual Directiva que preside Rosa Lozano Portocarrero, a fin de hacerlo oficialmente. Nudestro agradecimiento al Grupo Veduta por habernos enterado de esta triste información. Este es nuestro modesto homenaje a la memoria de la gran actriz y locutora peruana "ROSA WUNDER" que en Paz descanse. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario