Powered By Blogger

sábado, 4 de agosto de 2012

ALBERTO YCAZA SÁNCHEZ Y JOSÉ JIMÉNEZ, GRANDES AMIGOS DE LA ALP, CUMPLEN AÑOS EL 5 DE AGOSTO. ¡BRAVO MUCHACHOS!

"Betto Ycaza"
Son las 11 y 49 de la noche del 4 de Agosto y viendo mi correo me encuentro con que dos de mis queridos amigos van a cumplir un año más de existencia a partir de la medianoche. Les daremos la serenta con estas  palabras que nos inspira la amistad. Hace frío y he tenido que mandarme un "guaracazo" de pisco para calentarme un poco y terminar con mi saludo a tan buenos colegas del micrófono. Se trata de "Betto" Ycaza y de José Jiménez. Con ambos nos hemos visto en todos los ajetreos que significó el poner nuevamente sobre rieles a la Asociación de Locutores del Perú.

¡Ya lo están llamando!
Disculpen los trate a dúo, pero no me queda otra alternativa. Da la casualidad que a ambos los he tratado, como repito, en lo de la ALP y con respecto a Alberto, me enteré que es un productor radial y que hoy tiene su radio On Line "Música en el Aire" y vuelve a reafirmarse como un broadcaster que promete mucho. Es una aventura para la que se necesita mucha voluntad y coraje. Se dicen tanto sobre el futuro de la radio y se cree que en el futuro, esta será la manera moderna y actualizada de llegar mejor al universo. Betto Ykaza lo tiene todo. Conocimientos y experiencia no sólo radial, sino también en la televisión.

Genuino del Rock y gran
baterista!
Su empresa se llama "Sunset Records" y allí ofrece servicios de filmaciones, ediciones y todo tipo de producciones con relación a eventos importantes de sus numerosos clientes. Conocemos de su profesión y sabemos de su afecto. Ha colaborado con "Locutores en el Perú", nuestro blog especializado, con datos y fotos de quien fuera figura Ray Dante. Vive el partido. Ya pasó las Cero Horas y nos deleitamos evocándolo. Un gran amigo, no de mi generación. Él pertenece a la de Randy Calandra, Javier Lishner y otros de la época del Rock y de los Beatles. En eso es un experto y en "Música en el Aire", los programa siempre.

Me ha prometido una cita para reencontrarnos. No se da por los múltiples compromisos que tiene y lo se. Lo que podamos decirnos, sólo podrá reforzar esta amistad y respeto que nos tenemos. No se cuantos cumple, pero está en la plenitud de la vida para afrontar cualquier reto. Yo le deseo siempre lo mejor. Lo admiro por su nobleza y especialmente porque evoca a sus padres y a la familia con mucho cariño y devoción. Su mejor regalo es su emisora radial. Cada día es una celebración. Un reto muy importante porque lo hace con todas las normas y adelantos técnicos que se exigen para poder mantener su radio ON LINE.

José Jiménez
Casi me olvido de José Jiménez y le pido me disculpe. Con él ya somos veteranos en esta lid. Es mi amigo de los tiempos netamente radiales. Fuimos colegas en América Televisión Canal 4, pero está inmerso desde muy joven. Lo leo mucho en el Facebook y aportando material para la página de la Asociación de Locutores del Perú. Una voluntad tremenda y le tengo un recuerdo especial, porque estuvo en mi hogar con Juán Cristobal Suárez Moncada, para hacerme entrega del "micrófono de Oro" que la ALP tuvo la generosidad de darnos con motivo de "El Día del Locutor". Espero que los agasajos el 5, no se hagan esperar.

¿Qué? ¿Ya adelantaste?
¡Salud compadre!
Y la noche se enfría cada vez más. Este es un saludo casi de emergencia y que lo hago como si fuera para mi. Es que tanto a Betto Ikaza como a José Jiménez, les tengo mucho aprecio y gratitud. Son amigos de verdad y debo elogiarlos por su entrega a nuestra querida institución. Corre la imaginación y ya dan en mi reloj las 10 y 35 de la medianoche. Nuevamente recurro a mi "levanta muertos", un delicioso pisco de uva e iqueño que he tenido la suerte de recibir por Fiestas Patrias. Lleno mi copa y la levanto con entusiasmo para brindar por estos queridos colegas: ALBERTO YCAZA y JOSÉ JIMÉNEZ. ¡Alto! Por la mirada que me da mi tocayo José, creo que se adelantó al acontecimiento. ¡Feliz cumpleaños muchachos! ¡Salud! Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario