domingo, 26 de agosto de 2012

ALFREDO CARRIÓN VILLA, CUMPLE AÑOS EL 27 DE AGOSTO. DESDE AQUÍ, UN FUERTE ABRAZO Y... ¡SALUD!

Alfredo Carrión
Cuanta agua ha corrido desde que dejamos en 1995 nuestra casa de trabajo América Televisión Canal 4. Durante todo aquel tiempo de 1970 a 1995, fue frecuente celebrar cada cumpleaños entre los colegas y amigos, el onomástico de este compañero de trabajo que se llama Alfredo Carrión Villa. Un locutor que me parece continúa haciendo oír su voz en Radio Unión a través de su informativo matinal y con Emerson Vela Rengifo, extraordinario locutor loretano. Especiales amigos.

¿Qué se nos quedó de aquellos viejos tiempos? En primer lugar, la casi obligatoria cita de los "sábados chicos", los viernes al medio día, con otro extraordinario locutor arequipeño como lo fue Víctor Dongo Casalino. Se agregaban Pepe Delgado Goyzueta, Alfonso del Carpio López, y Jaime Pizarro Arquíñigo entre los más visibles hombres del micrófono. También,. el "cabezón" César Vera Tudela, Mariano La Torre, Pablo Zúñiga Cabrera, Willy Roggero y una lista interminable de amigos.

Elegante barba negra.
Teníamos varios "huariques" en los alrededores de Santa Beatriz. Ah!... También nos acompañaba mi gran amigo y periodista Roberto Salinas Benavides y que, como lo hemos venido informando, se recupera lentamente de una delicada operación quirúrgica al corazón. El 27 de Agosto, era fecha fija de celebración. Habremos visitado casi todos los "rinconcitos provincianos" en busca de buenas pailas y acogedores ambientes. Era una costumbre que hoy extrañamos.

Con Pepe Delgado G.
Hoy, Alfredo Carrión Villa luce unas elegantes canas y sereno aspecto de señor. No lo puedo olvidar con su voz grave, pedir las dos primeras "heladas" y ponerlas al centro de la mesa con estilo propio, algo así como colocar banderillas a un astado. El "flaco" Carrión, laboraba en Radio América al lado de Mario Benito Ramírez, compañero de trabajo que alguien nos manifestó había dejado de existir pero sin mayor confirmación. Además, eran vecinos de barrio en Zárate.

Hoy al saludar a Alfredo, evoco a Víctor Dongo Casalino cantando "Muñeca Rota", ese hermoso vals de las "Hnas. Quinteras" y del cual hacía una especial versión. Imagínense que le cantó el tema nada menos que a Susana Fujimori en Palacio de Gobierno. Nos acompañó a una gestión de la ALP y su esposa Gloria, le había conseguido una cita y había puesto en autos a la ex Primera Dama. Guitarra en mano, fuimos testigos de algo insólito: un locutor cantor en "la Casa de Pizarro".

Fundador de la ALP.
Y emergen los recuerdos y todo debido a la culpa de Alfredo Carrión Villa, el gran colega de nuestros 25 años de continua labor en Canal 4. Lucía una barba negra que le daba serio aspecto. Es fundador como nosotros de la ALP y esta entidad lo ha venido promocionando con motivo de su onomástico. Le deseo lo mejor en la fecha. Retornaremos a ese pasado imborrable y le diremos: Alfredo, ¡Salud! Dios te de muchos años más y ojalá podamos alguna vez reencontrarnos en vivo y en directo. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario