lunes, 3 de septiembre de 2012

HOY 3 DE SETIEMBRE CUMPLE AÑOS LA MADRE DE MIS NIETOS. SIMPLEMENTE "MECHITA". ES MERCEDES CASTRO SALAS DE SERVÁN.

Mercedes Castro Salas
y Alejandra y Joaquín
Luego de pasar unos días con todos los efectos negativos de la gripe y con ese sordo dolor lumbar que deja la cama, paso a saludar a mi querida ·"Mechita". No la podemos tratar de otra manera. Es la mamá de Alejandra y Joaquín, mis adorados nietos y a los que colma de su cariño materno con ese don propio de las madres. Es la última del clan "Castro Salas". Chicas que he visto crecer y que con mucho  esfuerzo, se han ganado un lugar de prestigio en el mundo laboral y social que las rodea. Es la mamá afectiva que jamás deja de traerle, a su retorno, una "sorpresita" a sus engreídos y que la esperan siempre con mucha  ansiedad. Soy vivo testimonio de lo que expreso. 

Observando a su "Ale".
Las veces que voy a ver a mis nietos en su hogar tan cálido y generoso, llegada cierta hora de la tarde, como si tuvieran un reloj que les indicara "ya llega mamá", este par de angelitos empieza a reclamarla. Es aquí donde se acaba la tarea del abuelo, porque, una vez en casa, ya puedo retirarme con tranquilidad. La modernidad hace que muchos padres jóvenes deban trabajar para llevar el pan al hogar. Ya casi está establecido y se podría decir es una regla. Nos dimos el lujo de solventar nuestro hogar a la antigua. Es decir, aquellos tiempos en donde a la mujer se la calificaba sólo para atender a los hijos y por supuesto al marido. Tampoco es mi caso. Pudimos sacar adelante lo nuestro y siempre respetando los derechos de nuestra querida esposa, la "abuelita Antonieta", y que hoy goza del amor y cariño de sus nietos. Lo digo modestamente y a la vez satisfecho de la vida.

Con Mario Vargas Llosa.
Mercedes Castro Salas estudió su profesión en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y se demostró siempre como una excelente y responsable universitaria. Recuerdo sus inicios de trabajo apoyando a su hermana "Nena·" en su taller artístico de Miraflores. Solía acompañar a mi hijo a recogerla y notaba siempre en ella la satisfacción del deber cumplido. Le llegaría entonces una magnifica oportunidad de ingresar al Banco Continental, logrando su objetivo y adquiriendo las obligaciones del caso. Hoy mi querida "Mechita", ha logrado superar sus metas y ocupa un alto cargo ejecutivo en dicha entidad bancaria. Parte de su importante misión es cumplir con el protocolo que genera agasajar y rendir homenaje a personajes ilustres, tal el caso de Mario Vargas Llosa al ganar el Novel. 

¡Felices con mamá Mechita!
Si vieran ustedes a mis nietos, desde que supieron observarlo todo, cómo, al "leer" una publicidad o pasar por una de sus agencias, se alegraban y decían: "Aquí trabaja "Mechita". Por supuesto que este abuelo sacaba pecho y se alegraba del orgullo de Alejandra y Joaquín. Por algo estudió y mientras esto redunde en la tranquilidad de su hogar, todo bienvenido. Hoy en Lince y en ese acogedor hogar de Mercedes y Juán Carlos, todo es alegría. Un año más que significa experiencia y afectividad familiar. Obsérvenla como disfruta de ver a sus mellizos viajando junto a ellos.

Los Serván Castro en casa
Ya han hecho tradición la reunión que congrega a los tíos,  hermanos y cuñados. A la familia en general y a las amistades más cercanas. Me imagino que el correo de "Mechita" debe estar repleto y que mi querido hijo, tal como le sucede en su cumpleaños, vive el partido con todo ese entusiasmo infantil que le conocimos cuando niño. No podremos hacernos presentes por que "agripina" nos ha dejado maltrechos y sólo mi deseo de felicitarla, ha sido el motivo de sentarme frente al teclado. ¡Muchas felicidades! ¡Muchos regalos! Que esa familia Serván-Castro siga tan unida con lazos fuertes y seguros. Hoy no podré decirte ¡Salud! Me conformaré para, cuando lleguen las 12, siempre con mi entusiasmo de padre y abuelo, abra el pomo del jarabe para la tos y levantando la cuchara en todo lo alto, brinde contigo y por tu felicidad. Gracias.


2 comentarios:

  1. Muy lindo el mensaje pa, Mechita está muy contenta, saludos

    ResponderEliminar
  2. Pachín:
    Tengo mucho gusto. Gracias hijo. Ella merece mucho más. Ya es mi hija.

    ResponderEliminar