miércoles, 5 de diciembre de 2012

ROSA LOZANO PORTOCARRERO, PRESIDENTA ALP, CUMPLE AÑOS EL 5 DE DICIEMBRE.

Rosa Lozano
A modo de serenata y pasada la medianoche, ya en pleno 5 de Diciembre, cumplo en saludar por su onomástico a mi amiga y colega del micrófono Rosita Lozano, Presidenta actual de la Asociación de Locutores del Perú, entidad a la que va llevando por buen rumbo y que la llena de satisfacciones y también de lo otro. No es fácil dirigir esta institución. Por vez primera una dama ha tomado su timón y va dirigiendo el pesado carro por los caminos más difíciles. Se podría decir que, desde la partida, ha venido sorteando muchas piedras y de todos los tamaños y colores. Esperamos que este 5 de Diciembre reciba los saludos que se merece por su dedicación a la decana entidad de los locutores peruanos. A sólo poco tiempo para el Día del Locutor, este es nuestro homenaje a nombre de todos los socios y amigos que tenemos la satisfacción de conocerla y saber de su generosa amistad. 

Garbo y Salero
Ya tiene en su haber un Seminario y un Congreso de Locutores llevados a cabo en el auditorio de PETROPERU y con gran éxito. Su entusiasmo no decae y es que corren por sus venas ríos de sangre chiclayana, con ritmo norteño y compás de marineras y tonderos. Así avanza y danzándole a todos los obstáculos, sale airosa con su pañuelo blanco en todo lo alto. Si afirmo esto es porque nosotros ya anduvimos por esos caminos, pero nos faltó lo que le sobra a esta dama de mucho empeño. Vargas, Farrés y Serván, van quedando rezagados ante la velocidad de nuestra Presidenta. Además, somos viejitos. Como la aprecian en la foto, es todo un candor bailando la marinera. Una mujer chiclayana que deja chiquito a cualquiera. Lo que sucede es que todavía no ha encontrado una pareja en el ring que le haga competencia y esa persona ha de salir del almacén en que nos encontramos los presidentes antecesores. Ojalá salga yo. Ella elige.

Con Maruja Venegas
Está cumpliendo su primer período y este 8 de Diciembre, Día del Locutor, entregará la Banda que distingue a Maruja Venegas Salinas, la creadora de Radio Club Infantil y que continúa en Radio Santa Rosa, como la locutora de mayor permanencia frente a los micrófonos. Record Mundial Guinnes. Con más de 90 años de edad y lúcida y expresiva como en sus mejores tiempos. El acto se llevará a cabo inmediatamente después de la Misa en Santo Domingo y promete estar sensacional. Luego de esa ceremonia irá a su almuerzo de camaradería en un céntrico local y que se anuncia por estos medios. En la foto se muestra feliz la dueña del santo y posando al lado de la eterna Maruja Venegas Salinas, un ejemplo de perseveranckia y entusiasmo, considerando la cantidad de años y todo un trabajo dedicado con alma y corazón a la locución.

Micrófono de Oro
Se hará entrega de Micrófonos de Oro a locutores que, según un Jurado especial, lo han logrado en base a sus propios méritos. Me la imagino muy optimista y hago votos porque esta actividad sea todo un éxito. Es un trofeo muy dinámico y de gran valor simbólico, porque premia a quienes demuestran frente al micrófono las condiciones que identifican a un buen locutor. Tiene su grupo de apoyo fiel y que pone el hombro con mucha voluntad. Nuestra esperanza es que logre lo que hasta ahora nadie de sus antecesores pudo alcanzar: la UNION de los hermanos del micrófono. Ya hay experiencia y aquí la vemos, muy guapa, distinguiendo con ese trofeo al estupendo colega Pepe Barreto, triunfador en los Estados Unidos. De seguro los que lo obtendrán este 8 de Diciembre, tendrán los méritos suficientes para que se lleven el Micrófono de Oro.

Los Presidentes de la ALP: Rosa Lozano, Carlos
Serván, Fernando Farrés y Raúl Vargas.
Vamos llegando al final de este saludo y que lo hago convencido en mi solidaridad con todo lo que beneficie y ponga en vitrina de lujo a la Asociación de Locutores del Perú. Cumplir un año más de vida y habiéndose comprometido a una tarea tan difícil, es realmente un mérito. La escuchaba decir que ha llegado el momento en que una dama sea ejemplo de serio compromiso. Para eso, cuenta con el apoyo de todos los socios. Aunque parezca una rareza, todavía nuestra institución de comunicadores no  encuentra el secreto deseable de lograr una hermandad total. La dueña del cumpleaños de hoy, tiene mucho camino que recorrer.

¡Salud Rosita Lozano!
Deseamos a Rosita un cumpleaños feliz. Desde aquí nuestro saludo y abrazo fraterno. Dispone de su hogar y allí, alterando en algo la tranquilidad de sus jóvenes hijos, cita a sus dirigentes para cumplir con su cometido. Algo muy noble, porque todavía nuestra querida ALP, con toda su edad ya adulta, no posee hasta ahora local propio. Así que este 5 de Diciembre, a olvidarse de estas tareas y a festejar ese año que agregas a tu calendario, con mucho orgullo. Cumplimos nosotros con nuestra modesta y entusiasta manera de unir a la familia del micrófono. ¡Un Salud por Rosa Lozano Portocarrero! Que se cumplan sus metas y que por fin respiremos ese aire de fraternidad que ansiamos los locutores del Perú. Allí está ella. Haciendo un brindis y recibiendo su nuevo año con mucha alegría y felicidad. Gracias.

¡Sopla Rosita! ¡Tú puedes!
¡Feliz Cumpleaños Rosita!

¡Hay que apagar las velitas!

¡Oscuridad por favor!

¡Happy Berthey To You!...
...................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario