domingo, 30 de diciembre de 2012

ADIÓS 2012. GRACIAS POR ALEGRARNOS LA VIDA. NO TODO FUE MALO. ¡BUEN VIAJE!

¡Gracias 2012!
Como todo el mundo, y con justa razón, se dedica a desear felicidades para el próximo año, nosotros queremos despedir al 2012, porque de alguna manera nos afectó. Vamos a obviar todo lo negativo. Porque todos los años tienen esos matices que le dan color a nuestra existencia. Si no fuera así, tampoco sería vida. El 31 se irá para siempre en esa nave cargada de hechos buenos y malos. Se ha de convertir en fuente de informaciones para los historiadores futuros de nuestro país y pertenecerá al pasado. Ya se va y le deseamos buen viaje siempre agradecidos.

Nos agradó del 2012, el triunfo casi sorpresa de las juveniles jugadoras de Voley que, en brillante jornada deportiva, ganaron el título sudamericano y que ha puesto en especial lugar de felicitación a la entrenadora y ex jugadora de nuestra selección Natalia Málaga. Podría ser la artífice de aquel triunfo, pero no hay que disminuir las entusiastas muestras de pundonor de las chiquillas peruanas. Son ellas las del gran esfuerzo y les agradezco que este 2012 que se va, nos hayan alegrado la vida.

Una nominación halagadora
De manera particular recordaré a 2012, por la nominación de la que fuimos objeto para participar en el Premio PRIMA AFP del Adulto Mayor Destacado del Año. Un halago para nosotros, porque se tomaba en cuenta esta modesta labor de "reseñadores" a través de nuestros quince blogs. No obtuvimos el primer lugar, pero algo es algo. Nuestra actitud es siempre serena. Jamás nos afectó el deseo de figuretismo. Escribimos como desahogo a las vivencias que los años dejaron en nosotros. Nuestras experiencias y recuerdos. Nada más.

El 2012 nos preocupó mucho con el estado de salud de mi novia eterna Antonieta. Salió del primer paso de una operación quirúrgica y es entusiasta su actual recuperación. En este medio de Facebook, hemos recibido toda clase de aliento y esto se le agradece a 2012. Hubo, por otro lado, un premio pecuniario que, más de su significado económico, tuvo la virtud de reconocer nuestro esfuerzo de recordar a la gente del pasado en la radio y la televisión. Mi agradecimiento eterno a José Eduardo Cavero Dubois que, con su gesto,  elevó nuestro espíritu y contamos con nueva computadora.

Muchas gracias ALP.
En el año que muere y lejos de los escenarios artísticos, como los  del mundo radial y televisivo, vivimos dos jornadas de experiencias verdaderamente gratas. Participamos en el Seminario de Locución Internacional y en el Primer Congreso Nacional de Locutores, organizados por la entidad que representa a los profesionales del micrófono: la Asociación de Locutores del Perú que preside Rosa Lozano Portocarrero. Expusimos en el auditorio de PETROPERÚ y demostramos que todavía somos útiles y conservando siempre nuestro bajo perfil.

"2012", nos dio ocasión de compartir nuestra fecha del 8 de Diciembre, "Día del Locutor", con una Misa en Santo Domingo, la  entrega de Premio Guinnes a Maruja Venegas Salinas y el reencuentro con viejos y queridos colegas. Hemos disfrutado de una Noche de Paz familiar y renace nuestro optimismo con la compañía de los grandes amigos de Facebook. A ellos, mil gracias por esa amistad. A 2012, gracias por todo lo bueno que nos diste. Te despido con mentalidad ganadora de abuelo querendón de Alejandra y Joaquín. mis preciosos nietos.  ¡Gracias, gracias y muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario