domingo, 27 de noviembre de 2011

¡BIENVENIDAS VALERIA Y MACARENA VÁSQUEZ! SON LAS NIETAS DE CARMELA Y PEPE ASIAM. ¡HIJAS DE "CHICHI"!

Macarena y Valeria
Por nuestro anterior saludo al amigo del alma Pepe Asiam Casella que cumplió años el 22 de este mes , nos resultó un regalo recibir el comentario de sus hijas Carmela, -"Chichi" preciosa- y Patty, con las mismas simpatías de la hermana mayor. Son nuestras "sobrinas". Precisamente y añadidas al obsequio nos llegaron las fotos de Valeria y Macarena, dos ángeles bajados del cielo que alegran más aún a los "chochos abuelos". Es un volver al pasado y en el que la juventud nos permitía toda clase de suertes.

Preciosa Valeria
Por otro lado nos sentimos igualmente halagados al llamar a "Chichi" y escuchar su voz con todo el acento y color del de su querida mamá Carmela Suárez. ¡Cómo se parecen! La verdad que en todo. Hemos visto nacer y crecer a estas sobrinas mías, con todo el torrente de cariño de sus padres. Pensaba que Pepe había gastado todo su engreimiento con Carmelita, la primogénita. ¡No! Le quedó mucho para Patty y todavía más para Valeria y Macarena. Las veo en las fotos y verdaderamente son conquistadoras.

Como anécdota de este saludo les diré que "Chichi" era tan, pero tan engreída de niña que bastaba sentirse no muy a gusto en algún lugar -cosa muy propia de los infantes- que automáticamente era obedecida por sus padres. La entiendo ahora que soy abuelo de mis mellizos Alejandra y Joaquín. ¿Te acuerdas Carmelita? No habían puesto el pié en nuestro hogar y ya estabas pidiéndole a tus papás el retirarse. ¡Que tal engreimiento! Es que en nuestro hogar, perdías un poquito el protagonismo que te regalaba tu padre.

"La Macarena"
Imagínense a dos "loros" que hablaban hasta por los codos, Pepe y yo. Por otro lado Carmela y Antonieta, se enfrascaban en sus conversaciones de madres y "chismes", que quedabas aislada y justo era tu derecho el reclamar. Conociendo a mi hermano Asiam, jamás se nos ocurrió competir con él y lo poco o mucho de cariño que podríamos brindarte, era nada. Sin embargo transcurrió el tiempo, creció la niña y hoy podemos decir con todo orgullo que, con Patty, son nuestras queridas sobrinas. Disculpa la petulancia.

"Risita" Valeria
Está pendiente conocer al padre de Valeria y Macarena. Me ha dateado "Chichi" que es acordeonista y se llama Gino. Hace mucho tiempo que no toco el acordeón a fuelle y la verdad que lo extraño. Cuando fui adquiriendo los equipos electrónicos de música, di en parte de pago mi "Scalla D'Oro" y siempre con el pensamiento de recuperarlo algún día. No fue así y créanme que lo lamento. Será entonces oportunidad de ir a la Molina o viceversa y disfrutar con Gino Vásquez de una sana competencia.

¿Caperucita?
Darle la bienvenida a Valeria y Macarena, ha servido para poder reseñar mi familiaridad con Carmela, Pepe y sus hijas "Chichi" y Patricia. Las dos profesionales odontólogas y especializadas en técnicas que, a base de esfuerzo y mucho estudio, han adquirido. Espero que no hayan practicado con mamá y papá. Les cuento que pertenezco a la familia de los "desdentados", pero que no afecta nuestro conversar y menos ahora que nos hemos dedicado a escribir mis 12 blogs. ¡Todo un "bloguero"! Cariños a todos. Disfruten de las fotos de las hermanitas Valeria y Macarena. Gracias. 



2 comentarios:

  1. Me da mucho gusto saber que nos recuerdas con tanto cariño, al igual que nosotras y no te equivocas al decir, que aun le queda cariño a mis papas por dar, ellos adoran a sus nietas, al igual que ustedes por los mellizos
    Espero se puedan conocer pronto los mellizos, Valeria y Macarena
    Un abrazo grande y un beso a los mellizos.
    Patty

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida sobrina. Ese es mi deseo. Que Uds. nuestros hijos continúen con esta amistad tan noble de los Serván y los Asiam. Un abrazo muy fuerte para ti y tu esposo.

    ResponderEliminar