lunes, 28 de noviembre de 2011

SALUDOS A FERNANDO FARRÉS, JOHNNY LÓPEZ, LUIS ESPINOZA BAZÁN "OLDIES" y CARLOS ESCUDERO LIVEN. LOCUTORES DEL MES DE NOVIEMBRE.

"Fdo. Farrés"
Mis "tareas de abuelo" no me permitieron saludar a los colegas que mencionaré de inmediato y por orden de onomástico. En primer lugar a Fernando Santa Cruz Cavero, verdadera identidad de "Fernando Farrés" el colega mayor del grupo y al que año tras año vengo felicitando cada 23 de Noviembre. Lo llamé por teléfono días atrás y como de costumbre fue una conversación de grandes amigos. Me contó que estuvo invitado por la ALP para dictar unas charlas ilustrativas sobre la historia de la locución en el Perú y evocando sus inicios de postulante a cantor en Radio "Goycochea", luego convertida en "Central" y finalmente "Moderna".

Hogareño siempre
Escuché una entrevista reciente y publicada en Facebook y en la que Fernando alude a sus intentos de entrar a la radio como locutor y compite en "Miraflores" con un segundo lugar y nada menos ante Pedro Roncallo, otra leyenda de la locución. Me agradó cuando se refiere a la actriz Carmen Moreno y que debutó como actor en su radioteatro por "Central", con la recomendación de Eduardo Olivares, otro histórico galán al que evocó con nostalgia. Concluyo este párrafo con su comentario de haber concurrido a una cita con el Tribunal de Honor de la ALP y no encontrar a ninguno de sus miembros. ¡Fuerza Fernando! Nuestro abrazo para ti.

"Johnny López"
El 24 cumplió años Johnny López, el querido Juan Miguel López Cancino y pude advertir que recibió cientos de felicitaciones y agradece emocionado en el Facebook. Por supuesto que nos anotamos y hoy cumplo en recordar su cumpleaños. Precisamente hace un año, tuvimos el placer de saludarlo por su onomástico en las reseñas de "Locutores en el Perú". "El muchacho de Pacasmayo" lo pasó muy bien y siempre lo recuerdo por su gentileza de haberme entrevistado en su programa "El Búho Curioso" en Radio Nacional. Se que ese ciclo terminó y estamos a la espera de que vuelva con nuevos bríos por otro medio. ¡Fuerte abrazo Johnny López!

"El Búho Curioso"
El colega que saludaré de inmediato, goza de nuestra amistad y especial agradecimiento por colaborar en mis blogs. Se trata de Luis Alberto Espinoza Bazán, más conocido en la radio y el periodismo como "Oldies". No tengo la fecha exacta pero está entre el 23 y 24 de Noviembre. Me enteré de ello por casualidad al leer uno de sus comentarios y aludía la fecha de cumpleaños. Hace poco se comunicó con nosotros y nos dio como siempre su aliento y deseos de reintegrarse a sus comentarios. De lo que si estamos seguros es que "no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista". Nuestros mejores deseos para tí OLDIES.

Genaro Ganoza, Luis Ortiz y
Luis A. Espinoza "Oldies".
Completo estos mis saludos y adelantándome a su fecha onomástica porque mañana 29 de Noviembre cumple años Carlos Escudero Liven, colega al que siempre recuerdo porque fue uno de nuestros brazos principales en la gestión que nos cupo como Presidente de la Asociación de Locutores del Perú. Viajamos a muchos lugares de la Patria accediendo a las invitaciones de nuestras filiales y allí estuvo siempre nuestro asesor. Carlos, es un testimonio que acredita los esfuerzos entregados en más de cuatro años y que resalto porque siempre es necesaria la compañía de alguien para superar obstáculos. Él lo fue y se lo agradezco con este saludo.

Finalmente mis disculpas a mis amigos y colegas que no he podido consignar en esta columna por el día de su cumpleaños. Siempre es alentador que el cariño y recuerdo se manifieste de algún modo. Eso es lo que este "reseñador" pretende y creo que lo vamos logrando. Es una satisfacción que alimenta nuestro espíritu y nos tiene en actividad permanente. Por ello invito a quienes pasan por esta etapa de la Tercera Edad, ingresen a este mundo de los "mails", "blogs", etc. y ¡diviértanse! Nada hay imposible. Juega la voluntad y el tiempo que falta vivir. Para mi, está distribuido entre mis nietos y lo que escribo. Gracias.

3 comentarios:

  1. Una vez más gracias por su reconocimiento Maestro y Amigo, considero un privilegio que Ud, un auténtico Señor de la Radio; me distinga con su amistad, yo cumplo con apoyar sus reseñas, porque es algo natural en mi, el escribir sobre lo que me toco vivir desde que aprendí a desfrutar de la radio. Aportar lo que recuerdo me hace bien, porque de alguna manera siento que colaboro con los que nos leen; y así obtienen nuevas luces, de lo que fue la historia de la radiodifusión nacional. Mi reconocimiento por sus gentiles palabras, y al final de este comentario le diré que mi cumpleaños es el 14 de Enero. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OLDIES:
      Saludarte es siempre gratificante para mi. Anotaré el 14 y volveremos a la carga. Gracias por todo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar