sábado, 26 de noviembre de 2011

JOSÉ ASIAM CASELLA, EL POPULAR "PEPE", CUMPLIÓ AÑOS EL 22 DE NOVIEMBRE.

¡Salud por los 80!
Nunca es tarde para saludar y en este caso lo hago con el mayor gusto, porque se trata de mi gran amigo de toda la vida: "Pepe" Asiam Casella y a quien no saludé en su momento. Es que estoy algo alejado de mis blogs porque me sustraigo mucho con mis nietos Alejandra y Joaquín. Pensaba que Pepe era "el más papá y abuelo chocho" del Perú. ¡No! Ahora somos dos: él y yo. Siempre hemos alabado a este gran amigo de Chulucanas por ese don que le regaló Dios. Un piurano que deja muy en alto a su tierra.

Me contaba Vicky de Correa, amiga común de ambos, que me estuvo llamando para recordarme la fecha y no encontraba respuesta alguna. Estábamos con mis nietos. Concurrimos todos los días porque sino, no almuerzan, y es aquí donde necesitamos "baberos gigantes". Los sacamos a pasear y, más aún, porque acaban de cumplir sus tres primeros años. Entonces, creo que Pepe Asiam nos sabe comprender. Precísamente él, muy temprano nos llamó hoy para cerciorarse si algo nos había sucedido. Le fallamos en su fecha natal.

Olvídate de la diabetes y come
¿Cómo no estar agradecidos a la vida de contar con este amigo? Es una inyección de alegría y generosidad. Si hoy los años y la distancia nos separan físicamente, la eterna amistad nos mantiene siempre unidos. Está el teléfono y es así que me entero de los que les pasa. De sus nuevas engreídas Valeria y Macarena, sus nietas e hijas de Carmelita, su primogénita. El orgullo que siente por ellas es tremendo. ¡Gran "chancletero"! y en la que Patty, la menor, no deja de ganarse ese amor genético de su padre y ahora feliz e insoportable abuelo.

Otra persona que no se queda atrás es mi querida amiga Carmela Suárez, su esposa, su amada compañera y con la que disfrutan de un amor verdadero. La aprecio tanto o quizá más que a Pepe. Se de su gran fuerza de voluntad para sobrellevar las angustias y es el motor que genera fuerzas para que esa maquinaria bendita del hogar de los Asiam-Suárez no se doblegue ante nada. Una mujer extraordinaria como lo fue su hermana gemela Esther, ya no con nosotros porque Dios la quiso tener a su lado. Inolvidable amiga.

¡Otro salud por los recuerdos!
Cuántas fechas de cumpleaños habremos celebrado juntos con esta familia. Los míos y los de ellos. Siempre unidos y respetándonos al máximo con nuestras ideas y generalmente aceptándonos al ciento por ciento. Sus comienzos al lado de Carmela y con su otro amigo de siempre Manuel Léngua Quiroz. ¿Recuerdas Pepe? En casa de mi querida vieja Zoila, mi suegra, mi adoración y ese imborrable señor que se llamó Moisés Léngua Uchuya, comíamos cosa seria. Vienen a mi memoria tantos recuerdos que me emociono y mojo estas teclas.

Evoco a tu hermano Ántero y toda tu familia paterna. A los Suárez con los que también alternábamos en la época en la que residían en la urbanización residencial Roma, calle Arístides Del Carpio Muñoz. ¡Cuántas veces llegó "El Hombre del Acordeón" a tu casa y a la de Vicky para amenizar los cumpleaños! Los tiempos en "El Trébol". Estamos unidos por el eterno recuerdo y eso seguirá igual hasta que Dios lo decida. Un gran abrazo para ti, Carmela, Carmelita y Patty y, por supuesto, Valeria y Macarena. ¡Te quiero mucho amigo! Gracias.
  

2 comentarios:

  1. Muchas gracias tío por tus lindas palabras, me emocione al leerlo recordando esos tiempos tan bonitos y saber que una amistad de tantos años continúa intacta, ojalá en algún momento se vuelva a repetir esas reuniones y que sea pronto.
    Un abrazo de tus sobrinas
    Patty y Carmelita.

    ResponderEliminar
  2. Queridas sobrinas:
    Esa amistad está intacta. Por algo mis hijos tratan a Carmela y Pepe como sus tíos y Uds., a nosotros, de la misma manera. Sucedería algo similar de lo que dice aquella frase: "no es padre el que procrea, sino el que cría".

    Recibí las fotos de Valeria y Macarena. Son preciosas. Felicito a los padres y a la tía Patty. Besos.

    ResponderEliminar