viernes, 2 de noviembre de 2012

ANITA MACALUPÚ BOTA LA CASA POR SU VENTANA AL CUMPLIR SU MAYORÍA DE EDAD EL 3 DE NOVIEMBRE.

Anita Macalupú
Todos hemos sentido los últimos temblores con cierto temor, pero no hay de qué preocuparse. El epicentro ha sido en el Rimac en la casa de una de las criollas más activas de ese lugar. Es casi un alboroto y no es para menos. Anita Macalupú, ha llegado a la mayoría de edad y con el "Cantor de Lima" Jorge Figueroa, su esposo, están cargando las baterías de lo que parece va a ser el acontecer del año que ¡se acaba! La verdad es que nos asustamos con los temblores.

Su peña "Entre Amigos", cuenta con gran concurrencia. Nos consta que Anita sabe convocar a sus amistades, sin necesidad de alardes publicitarios. Fue un encanto conocerla personalmente, no justo en una buena jarana, sino en el Hospital Almenara. Coincidencias de la vida.  Con la que es mi amor y compañía mía, mi querida esposa Antonieta, compartieron salas aledañas y sobre el mismo mal, quien sabe ocasionado por los "colerones" que les sabemos dar Jorge y yo, respectivamente. Allì conocí personalmente a Anita Macalupú.

Jorge Figueroa
Gracias a Dios y a la ciencia, los males van pasando. Siempre es gratísimo encontrar a Anita o Jorge en el Facebook y en el You Tube. Los felicito por ese trajinar en los difíciles caminos del criollismo y que en estos últimos años, se han convertido ambos en embanderados. Por allí, en la televisión, se ha criticado a un conductor de programas dominicales, por haber dicho que la canción criolla agoniza.  Nada más errado. Este cancionero peruano, legendario y actual, es "duro de matar".

Polo Campos, como siempre y ligero en sus comentarios, le decía al "chibolero" conductor del  programa "Abre los ojitos", que al irse los "grandes del criollismo" al más allá y con él muy pronto, según propia expresión, se acababa para siempre la canción criolla. ¡Qué presunción! No toman en cuenta para nada a quienes como Anita y Jorge, y muchos más, tenemos criollismo del bueno para rato. Anita, celebra mañana su "mayoría de edad" y lo sabe muy bien.

Con su preciosa hija.
Bueno. Me atrevo a saludar a Anita Macalupú por este nuevo año de vida. Nació para cantar y como todo se renueva en esta vida, va adquiriendo grandeza y con el correr del tiempo tendremos pronto a otras "grandes del criollismo". Así es la vida y hay que mantenerla despierta para que no nos sumerja en sus sueños. Le deseo de todo corazón y aprecio, el mejor de los 3 de Noviembre de todos los años pasados y por haber. A cantar se ha dicho y el festejo será de candela.

Mi saludo y un abrazo al "Cantor de Lima", aquel muchachòn que conocí hace muchos años y que convertido en lo que es actualmente, es decir, un exponente mayor del repertorio musical limeño, le haga disfrutar a su querida Anita Macalupú, el más alegre de sus onomásticos. Ya habrá ocasión de unirnos a esos festejos de "Entre Amigos" y darnos el abrazo afectuoso de siempre. ¡Felicidades Anita! A cuidarse y seguir en lo que más te agrada: ¡Cantar! Cariños a tus hijos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario