lunes, 10 de octubre de 2011

JUÁN CARLOS SERVÁN BERNALES, CUMPLE AÑOS EL 11 DE OCTUBRE.

Juán Carlos
Serván
Bernales
Como es lógico en este reseñador, si el 11 de Octubre cumple años su hijo Juán Carlos, que mejor referirse a su trabajo profesional en la fotografía y celebrarlo como se merece. Cada vez nos sorprende con.sus originales y muy bien logradas tomas de artistas y modelos. Las últimas que hemos apreciado en el Facebook son las de "Sabrina", excelente cancionista del Brasil y que posa para su próxima grabación a salir a mediados del mes de Noviembre. "El Hombre de la Cámara" ha logrado un excelente trabajo.

Hay que verlo como se sumerge en ese mágico mundo de luces y colores. Pantallas de fondo, alfombras y las parrillas conteniendo los diversos juegos de luces. Muy detallista y exigente para lograr el objetivo perfecto. Su asistente es el popular "Rama", experimentado en estas lides, de pulso firme y siempre atento a la orden del Director para plasmar la mejor toma. Sesiones que duran horas y en las que predomina la paciencia. No hay que perderla porque allí radica el secreto del éxito. ¡Cámaras!... ¡Acción!

Un brindis por el 11
de Octubre.
Juán Carlos, es el tercero de mi familia hermosa. Empezó y culminó su instrucción primaria en la primera de las escuelas de Santa Isabel en Carabayllo. Cuando llegamos a habitar nuestra residencia en 1973, era aún un niño. El buen clima lo tonificó, crecio, hizo sus dos primeros años en el Colegio de Secundaria local y los tres siguientes en el Colegio Militar "Leoncio Prado" de la Perla, Callao. El mismo de "La Ciudad de los Perros" de Vargas Llosa y que también formó nada menos que a César Hildebrandt.

Indudablemente que egresó con el carácter bien formado y convencido que la milicia no era su fuerte. Dentro de su espíritu primaron sus inquietudes congénitas, heredadas de mamá Antonieta, gran soprano "coloratura" con especial encanto para "La Flauta Mágica" de Mozart y las bellas canciones del repertorio italiano. Parte nuestra, aquella afición extrema que tuvimos por la fotografía y cuando existía el "cuarto oscuro" para los revelados, los negativos y la famosa cámara ampliadora. Hoy, lo digital se ha impuesto.

Juán Carlos, Mechita
y mis nietos.
Pero creció entre ese fantástico ambiente de la fotografía, la música de nuestros teclados y los ensayos de las canciones inmortales de la lírica y del repertorio instrumental de los Grandes Maestros. Formó familia con su gran amor Mercedes Castro "Mechita" y debutaron inaugurando dobles cunas y coche para dos. Son los autores de Alejandra y Joaquín, mis nietos queridos que este 10 de Noviembre cumplirán sus tres primeros años y ya van al Nido, cantan como los pajaritos y nos alegran la vida como dulces angelitos.

Residen lejos de nosotros porque adquirieron su dulce hogar en Lince. Allí estaremos para celebrar los más de 40 años y que los lleva muy bien. Llegará la familia en pleno, los compadres, los suegros y los amigos de siempre. El "combo" será una sorpresa pero como de costumbre "güeno". Música de fondo, muchas fotos y regalos a granel. Un gran "babero" para este abuelo y a decir ¡Salud! Celebraremos también la victoria de Perú ante Chile y que será un lindo regalo de cajón. ¡Feliz 11 de Octubre Juán Carlos Serván Bernales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario