viernes, 7 de octubre de 2011

UN SALUDO ESPECIAL PARA "ZENAIDA SOLÍS". GRAN LOCUTORA Y PERIODISTA.

¡FELIZ
CUMPLEAÑOS!
Me imagino que el Misti hechó fumarolas el día que nació Zenaida Solís. Fue un 8 de Octubre y no se la hora ni el sitio exacto. Sólo que es una hija de Arequipa, tierra de notables locutores que han dado prestigio a la radio en su época de oro. Por ejemplo, Pepe Delgado, Gustavo Indacochea, Manuel Traverso, Humberto Martínez Morosini, Ignacio Cané Pardo y muchos más. Quien sabe el clima y los aromas de las picanterías han dado ese sabor natural de voz y expresión a los hombres del micrófono.

Calculo a comienzos de la década de 1970, unos 3 o 4 años después, las pantallas de la televisión se iluminaron mucho más con la presencia de Zenaida en el Noticiero "Hoy". Época de otro famoso de las noticias, el gran Arturo Pomar de América Televisión Canal 4. Plena de juventud y belleza, Zenaida Solís empezó a encantar a los televidentes con su manera de narrar las noticias. Siempre sonriente y con esa manera tan peculiar de decir las noticias. Muy natural y sorprendiéndonos por su aplomo femenino.

¡ROSAS PARA
UNA FLOR!
Aún la recuerdo por épocas de TELECENTRO que nos tocó alternar con ella y Humberto en Canal 5. Una transmisión de la final de "Miss Perú" en el Teatro Municipal. El público asistente y en su mayoría hinchas de las bellas candidatas, mostraba su enojo por la tardanza en la iniciación de aquel especial. Silbatinas y gritos que no eran los aparentes para que comenzara el programa. Recuerdo que Zenaida me dijo si podría salir al escenario y ver cómo calmar al público. Gran reto para el locutor comercial que dijo sí. Me encomendé al Grande para hacerlo.

Tuvimos que enfrentarnos a un griterío que, cosas de la espontaneidad, dejé en silencio cuando mostré mi cabeza entre las elegantes cortinas del teatro. Así estuve por varios segundos y la gente se sorprendió de ver una cabeza que, sin ninguna duda, todos querían saber quién era. Salí y ya "frente al toro", saludé y recibí la más grande silbatina de toda mi vida. Me las ingenié para que se calmaran, pedí silencio y que arrojaran todos los papeles que tenían porque iba a empezar el programa. ¡Pobre Platea!

¡SALUD ZENAIDA!
Calmado el público, este banderillero dejó el toro a disposición de los animadores Zenaida Solís, Humberto Martínez Morosini y su hijo Roberto. Gracias a esa "mi actuación", Enrique Escardó Vallejo, el Director de la revista "Gente", me regaló un singular comentario en su número siguiente. Por eso es que recuerdo siempre a Zenaida Solís, la atractiva colega y hoy entregada de lleno al periodismo. La hemos visto en entrevistas a muy importantes personajes, como una muy especial al Presidente Ollanta Humala.

El 8 de Octubre es un día muy especial. Celebra uno más nuestra querida y siempre bella Zenaida Solís. Me imagino que estará recibiendo en Facebook las felicitaciones anteladas de sus amigos y en especial de sus miles de seguidores radiales. Te deseo un feliz día. Un Diploma a nombre de tu público y que se sume a todos los Premios y Trofeos que has conseguido en tu fructífera profesión de comunicadora social, narradora y especial periodista. Nuestro abrazo sincero y copas en alto digamos: ¡Salud por Zenaida! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario