lunes, 3 de octubre de 2011

SÓCRATES FRANCISCO SERVÁN MEZA, CUMPLE EL 4 DE OCTUBRE 83 AÑOS DE VIDA. ¡FELICIDADES HERMANO!

"Chocatito", el segundo de los
equilibristas en el Guadalupe.
En San Diego, nuestra casa paterna, mi hermano Sócrates Francisco es conocido como "el equilibrista". Está llegando a los 83 años este 4 de Octubre y no cree que los años hay que respetarlos. Nos sorprende muchas veces haciendo trabajos para personas jóvenes, con mayor equilibrio que el nuestro y gracias a Dios y la fortuna ha salido ileso. Por ejemplo, hace ya medio año quiso realizar una maniobra utilizando una escalera, el cuerpo lo venció y si no se sujeta a la puerta de un antiguo ropero, otras habrían sido la consecuencias. Por supuesto que llegó el auxilio de los sobrinos y salió ileso.

Le gusta cambiar los focos, los fluorecentes y hacer limpieza en sitios prohibidos para mayores de 70 años. Es sobreviviente a una delicada operación a la que tuvo que someterse para extraerle un pequeño tumor en el cráneo. De esto ya han pasado tres años y se muestra feliz. Durante su internamiento sucedió el terremoto de Ica y, sin pensarlo dos veces, abandonó el hospital para ver como se encontraba nuestra hermana mayor. Es de tomar decisiones sorprendentes. Goza de una excelente salud y es un querendón con los sobrinos nietos, en especial con la preciosa Juliete. Mis sobrinos lo adoran.

Lolo y Valdivieso, sus
ídolos del fútbol peruano
Es guadalupano y con Angel vistieron esa chompa celeste y conocieron a Severino Sedó, el maestro catalán que compuso la "Marcha Guadalupana". Desfilaron en el Campo de Marte en épocas que era un orgullo ser alumno del Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe. Los Serván Meza menores a él, yo, César, Luis Eduardo y Hernando, le debemos mucho a "Chocatito" porque nos ayudó en nuestras tareas escolares. Un guía en nuestra niñez y ávido de conocimientos. Todavía conserva esa prodigiosa memoria y a él recurro para que me certifique datos fundamentales en nuestras reseñas.

Haciendo honor a su nombre, gusta de la filosofía y es muy difícil discutir con él. Cumple 83 años y los luce con orgullo. Es el brazo derecho de María Mercedes, el tronco viviente de la familia a la que solícito atiende. Es un hermano querido y que todos respetamos. El 4 de Octubre, como todas las fechas de cumpleaños que celebramos, lo pasamos juntos. Iré a saludarlo y compartir el almuerzo que Luis Eduardo, con toda su sazón de buen cocinero pondrá en vitrina. Llegarán los sobrinos y sus hijos y le darán alegría al "negro Chocatito". Este apelativo es un recuerdo de nuestro tío Antonio Meza y así solía llamarlo.

Torta, de todas maneras por
los 83 años de "Chocatito".
Lejos están otroras celebraciones del cumpleaños de Sócrates Francisco. Han quedado en mis retinas las visitas de la comadre Mosquera, su madrina que, mientras estuvo en esta bendita Tierra, supo acordarse de su ahijado y muy cargada de años llegaba igualmente con el mismo entusiasmo de madrina. También este hermano mayor estudió su Primaria en el famoso Centro Escolar 401, más conocido como "El Colegio Primavera". Tres hermanos estudiamos allí y con el mismo Director, el inolvidable profesor Don Angel Fernández Dávila, eternamente recordado por su chapa "El Carioco".

Allí alternó su niñez escolar con el famoso deportista José Chiarella Espíritu, buen futbolista y entrenador de reconocido prestigio y surquillano insigne. Así como hoy existen "la foquita", "el gavilán" y otros "chaplines", Sócrates Francisco fue conocido como "el canguro" por su modo peculiar de correr. El fútbol profesional de antaño y las figuras deportivas del ayer están fijados en su memoria. Repito. Le debo a mi querido hermano, muchos datos que transcribo en especial a mi blog ¡Qué Notables Fueron! A él, al tercero de los Serván Meza, un Feliz Cumpleaños este 4 de Octubre y que sean muchos más. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario