miércoles, 12 de octubre de 2011

VÍCTOR MANUEL BARRIGA VÁSQUEZ, CUMPLE AÑOS HOY 12 DE OCTUBRE.

Víctor Manuel
Barriga V.
Mi saludo especial a un admirado colega locutor que pertenece a ese grupo de especialistas de la radio. Con todas las condiciones exigentes de una época en la que difícilmente alguien podría hacer uso del micrófono. La generación de Carlos Alberto Sosa, Eduardo Navarro y Manuel Traverso, por seguir mencionando a muchos de los que se consagraron la radiodifusión de ayer. Me refiero a mi amigo Víctor Manuel Barriga Vásquez y a quien deseo lo mejor de lo mejor en este 12 de Octubre.

Podría decirse que con Víctor Manuel hemos mantenido el mayor record de conversaciones telefónicas. Es de los locuaces, de los extrovertidos al cien por ciento y que en estos últimos años, por razones fáciles de entender, nos hemos vistos obligados a pausas algo prolongadas, pero que no implican tengamos un saludo cotidiano en el diario acontecer. Bueno. Todavía no lo he llamado porque quiero regalarle esta nota. Y si alguien de nuestro entorno quiere darle un  feliz cumpleaños, llámelo al 4 63 22 10.

Tu micrófono
añorado.
¿Cuántos son los años transcurridos de su noble existencia? Pues, supera los 80. Y muy bien llevados. Me imagino que ya habrá recibido los saludos de sus amigos Manuel Obregón, Pedro Julca Larco, Fernando Farrés y toda esa promoción que, con Miguelito de los Reyes, solía reunirse los viernes de cada semana en coloquiales citas de hermandad en casa de Pedrito Julca y su "Maca" querida. Tengo lo plena seguridad que si. Ojalá que, en cuanto termine este saludo, su teléfono me lo permita.

Es que son largas las conversaciones, pero hay que tener paciencia para decirle: ¡Feliz Cumpleaños Amigo! O de pronto ha ido a su Misa y retorna presto al hogar, si es que Silvia, su apreciada hija, no lo ha llevado en busca de sus "chicharrones", su manjar preferido. ¿Y de quién no? Salvo las prescripciones médicas. El asunto es que hoy estamos de celebración especial y que quienes, como nosotros, estamos integrando esa agrupación de adultos mayores, es un agradecimiento a Dios por estos tiempos suplementarios.

Un Brindis de gran
Amistad y Unión
A Víctor Manuel Barriga Vásquez, le dedicamos una reseña en nuestro blog "Locutores en el Perú" y en el que manifestamos su corto pero brillante recorrido en la radio. Se inició en "Colonial" y tuvo su mayor auge en "Radio San Cristobal" donde actuó al lado de Sonia del Mar, Violeta Bourget y presentaban a las estrellas internacionales del momento, como Celia Cruz por ejemplo. Una gran voz y dicción. Luego, el mundo más seguro del campo bancario lo asimiló y allí estuvo hasta que alcanzó la jubilación laboral.

Queridísimo amigo trujillano y orgulloso de serlo. Dueño de expresiones especiales y anécdotas imborrables que nos ayudan en estas reseñas de locutores, un abrazo sincero y pleno de afecto. Hay Víctor Manuel para rato. Mis deseos de un pronto vernos y que hoy 12 de Octubre, sea de lo mejor. Un agregado de saludo a su querida hija Silvia Barriga Ángeles que ayer celebró igualmente uno más. ¡Muchas felicidades! Con gusto brindo por esa amistad y por que la mantengamos con el mismo afecto de siempre. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario