Powered By Blogger

martes, 18 de octubre de 2011

MECHITA Y PACHÍN SE CASARON UN 18 DE OCTUBRE DE 2002. ¡FELIZ NOVENO ANIVERSARIO DE BODAS!

¡Feliz
Aniversario!
De la misma manera que celebro con júbilo cada 30 de Noviembre mi Aniversario de Matrimonio desde 1958, hoy lo hago con el aniversario de mis hijos Mercedes Castro Salas y Juán Carlos Serván Bernales. Ellos se juraron ante el Altar Divino, la promesa de lo que significaba tomar un paso tan trascendental en sus vidas. Y doy fe de ello en estos nueve años transcurridos con la Gracia de Dios y el regalo que les llegó desde el cielo con mis nietos Alejandra y Joaquín, que el 10 de Noviembre cumplirán tres años. 

Lo hermoso de su historia y que comentarán a sus hijos como ejemplo, es que ambos crecieron juntos y se conocieron desde niños. Ninguno iba a una aventura. Los años de la niñez pasaron raudamente y el mundo les dio la alternativa de estudiar juntos. Fueron compañeros en la Universidad. No es que se siguieran ni nada por el estilo. Simplemente habíase marcado un destino y con el correr de los años se convirtió en matrimonio. Algo importante fue aceptar la fecha. Día de la Procesión del Señor de los Milagros. Un 18 de Octubre de 2002.

Los padrinos fueron mi esposa Antonieta Bernales Quiroz, madre del novio, y Sergio Castro Requejo, padre de la novia. La boda se llevó a efecto en la Iglesia de Pueblo Libre, aquel templo tradicional y que nos permitió un brindis anticipado en "El Queirolo". Disculpen no me acuerde del nombre pero estuvo maravillosa. Fuimos delegados con Carmencita Castro a decir las peticiones desde el Altar. Debo anotar que Juanita, mi hija mayor, representó a su mamá como madrina ya que ella se encontraba en España.

Fue una Misa muy bien llevada y que contó con el aporte entusiasta de Lucho Castagnola, esposo de mi sobrina Lucesita y buen tenor. Cantó la Misa y se lució con su voz en el Ave María. Algo especial para su primo y que aprovechamos nuevamente en reconocer. Finalizada la ceremonia, continuaron las filmaciones y fotos que son un recuerdo imperecedero. Un Album que sabrán mostrar a sus hijos y un testimonio fílmico de toda la ceremonia con sus antes y después.  Vendrían enseguida los saludos.

Hubo una recepción en el salón correspondiente y allí estuvimos todos los Serván Meza acompañando a Juán Carlos. Por supuesto, los Castro Salas, otros familiares y amigos. Compañeros de trabajo y todo un festejo por el acontecimiento. Sin duda alguna, hoy, Mechita y Pachín, están recordando ese instante que los unió para siempre. Aquel juramento y promesa únicos y que los hace llevar una vida ejemplar. Ya es un matrimonio consolidado por la Iglesia y la Ley Civil. Sus mellizos, refuerzan estas leyes.

Mercedes y Juán Carlos empezaron su vida matrimonial en su primer techo hogareño en San Miguel y luego de transcurridos unos años primeros, decidieron adquirir su casa propia en Lince y allí se siguen labrando su futuro a base de esfuerzo y buena fe. Mi saludo orgulloso y feliz de padre y amigo. Hoy me toca ver a mis nietos y también a acompañarlos en esta fecha de tanto amor. ¡Feliz Noveno Aniversario! Dios está siempre con Uds. y bajo su manto de protección sigan viviendo felices. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario