sábado, 10 de diciembre de 2011

13 DE DICIEMBRE NACIÓ MAX OBREGÓN MICHELSEN, ETERNO PERIODISTA AMIGO.

Max Obregón
Si mal no recuerdo, una de las tareas de Max consistía en adaptar las novelas al radioteatro. Es aquí en donde nuestra relación crece y empezamos a frecuentarnos en diversos sitios. El convoca al grupo que teníamos como amigos comunes de la radio y eran Leonidas Carbajal, Dorothy Palacios, Judith Acuña, Víctor Nazareno entre otros. Existía una radio de nombre "Restauración" que funcionaba en el antíguo y legendario teatro "La Mútua" en pleno centro de Lima. No recuerdo la calle pero era muy visible.

Max, Leonidas, Dorothy, José
Carloa y Víctor Nazareno.
 Allí nos convocó Max para un radioteatro. Tenía un escenario en el que se representaban obras teatrales y más de una vez me invitaron a participar. No era nuestro fuerte. Nos atraía la cabina de locución o el salón de radioteatro y así cumplimos con actuar en una obra dirigida por mi gran amigo. Antes, en Radio Victoria, ya sabíamos del romance que mantenía con la joven actriz Soledad Rossi que se convertiría tiempo después en su esposa y que, juntos, nos han legado, de su creación, muy buenos profesionales del periodismo, caso su hijo Max Obregón Rossi.

Eddy Martínez, mi esposa y
Soledad Rossi de Obregón.
El 8 de Diciembre, Día del Locutor, recibimos su llamada telefónica. Nos felicitaba por nuestra fecha y apenas deslizó su primera pregunta, reconocí su voz. Fue un gran regalo tratándose de su persona. Es muy frecuente cruzarme con los correos de los Obregón Rossi en el Facebook y en especial con el de Marita, fiel reflejo de mamá Soledad. Estábamos en el comienzo de lo que vendría luego como tradicional celebración, que hace años festejamos en mi hogar. Estando cerca el 13, nada más importante que este saludo de cumpleaños y muy bien merecido.

Nazareno, Dorothy, Leonidas,
Judith, yo y NN. Abajo, Max.
Querido Max. Se que Soledad está bastante mejor y el sólo hecho de llamarme es un indicativo que la memoria no te es infiel y puedes acordarte de nosotros. No estoy al tanto de tus dietas pero podrás hacer un brindis de rigor y luego paladear el dulce sabor de una buena torta de cumpleaños. Nietos hay y estarán todos presentes para cantarte el "Feliz Cumpleaños". Nosotros evocamos los tiempos idos y te enviamos el saludo para que disfrutes de esta inspiración que te dedico con todo aprecio y cariño.

Marita Obregón Rossi
Lo importante es saber que te encuentras optimista y celebrarás tu cumpleaños como en los mejores tiempos. Aquellos que son testigos de cuantas de nuestras actividades en la radio. Siempre oigo "La Voz y la Melodía" y repaso ese libreto donde me encargaste la voz y dejaste la melodía para que se luciera "Gaby Rossi". Gastón de Villegas fue el colega boliviano que nos presentó y Rodolfo Echeandía el técnico grabador. Eso fue en Radio Luz. ¡Qué lindo recuerdo! Estuvo Manuel Acosta Calderón en nuestro Día del Locutor.

Max Obregón Rossi
Sinceramente Max, esperamos vernos. Creo que hay mucho que platicar. Necesitamos tus recuerdos, los que servirán para que los blogs que escribo sigan recibiendo historias verdaderas. Nunca me imaginé emularte escribiendo tanto en este medio. El 13 de Diciembre es de mantel largo. Imaginariamente nos situamos a tu lado y brindaremos con el mejor champagne francés por tu día. Con Soledad y los Obregón Rossi, el Happy Berthey sonará precioso. Y tu lo mereces. ¡Feliz Cumpleaños! He agregado las fotos de tus queridos hijos Marita y Max, con los que mantenemos cordiales relaciones a través del Facebook. Felicitaciones por ellos. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario