Powered By Blogger

viernes, 9 de diciembre de 2011

CUMPLEN AÑOS EL 10: CARMEN GUIZADO JOL Y BARBARITA CASTAGNOLA SERVÁN.

Carmen Guizado
Otro momento para saludar a dos queridas personas y que tienen relación con nuestra familia. En primer lugar mi eterna amiga Carmen Guizado Jol. Con decirles que nuestros padres fueron amigos desde la juventud de los padres de Carmen. Una historia que se inició en ese Barranco añoroso y que dio como resultado el padrinazgo de mis hermanos María Mercedes y Ángel, ahijados de Doña Hermelinda Jol y Don Leoncio Guizado. Muchas celebraciones en nuestra casa y en la de ellos. Se podría decir que somos familia. Es madrina de mi sobrina "Mechita", hija de Ángel.

Con Carmen mantenemos un constante y fluido correo a través de este medio. Yo la evoco en aquellos años de nuestra niñez y cuando llegaban a casa con Jorge y Elena.   Cumpleaños de mamá o papá y de cualquiera de los ahijados. Quedó marcada esa vieja costumbre de la "etiqueta" y que estos hermanitos Guizado Jol obedecían sin dudas ni murmuraciones. Los ricos guisos que preparaba nuestra madre Barbarita, quedaban intactos. Bastaba con probarlos y los cinco, muy obedientes, obedecían la regla de la etiqueta.

Que más queríamos nosotros que ayudábamos a recoger los platos. ¡Gran banquete para Carlomagno! Una anécdota que la reseño como parte de recordar nuestro lindo pasado. Un abrazo con todas las fuerzas de nuestra amistad para ti Carmen Guizado Jol, ligada al arte de escribir y que engalana "Artistas en el Perú". Un saludo para tus hijos y como me robaron mi correo, se fueron alli, entre otros, el de tu hijita que me regalaba hermosas fotografía. ¡Feliz 10 de Diciembre! Por Carmen: ¡Salud!

"Barbarita"
También cumple años en esta fecha mi sobrina nieta Barbarita Castagnola Serván. Una linda chiquilla y que es el vivo retrato de abuela Lidia Miranda Vda. de Serván. ¡Qué feliz se hubiera sentido mi hermano Ángel con esta nieta. Mejor dicho, con sus nietas, porque Fernanda es otra preciosidad. Hijas de mi sobrina querida Luz Amelia y que, ahora que está subidita de peso, es una réplica de quien fuera mi adorada mamá. Pero mi "barbarita sobrina nieta" se pasa. Siempre está en Facebook y muy comunicadora.

Creo que esta preciosidad está ya en los 20. ¡Cómo pasa el tiempo! La hemos visto nacer y crecer y siempre tan delicada y bonita. Le tengo mucha ley. Es cariñosa con todos su tíos y cuando con Fernanda están en San Diego, nuestra casa paterna, esta se ilumina con la juventud de ambas. Les recuerdo que allí residen mi hermana María, el tronco actual de los Serván Meza. Otro es Sócrates y continúan Luis Eduardo y el menor de nuestra familia Hernando. Pura Guardia Vieja.  Allí nos ilumina Barbarita.

Finalmente mis mejores deseos para esta jovencita y que se cumplan sus dulces sueños. Con esa silueta no creo sea amante de los chocolates y otros dulces. Tiene fuerza de voluntad para abstenerce y me parece muy bien. Estoy terminando este saludo a la hora en que nos llaman a almorzar y te lo prometo Barbarita que haremos un brindis por tu cumpleaños. Se aúnan al saludo mi esposa tu tía Antonieta. También Juanita, Zoila Gabriela y Juán Carlos. ¡Feliz Cumpleaños! Un abrazo pleno de familiaridad. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario