viernes, 9 de diciembre de 2011

CUMPLEAÑOS DE CARLOS ENRIQUE CASTRO MAYA HOY 9 DE DICIEMBRE. ¡FELICIDADES!

Feliz Cumpleaños
Después de la celebración del Día del Locutor, indudablemente nuestro gran amigo Carlitos Castro Maya habrá amanecido con el saludo familiar completo: Su esposa Charo y por la que daría la vida: su adorada hija Katty. Eso lo percibimos cada vez que hacemos un recorrido por las fotos que publica en el Facebook. Es muy familiar y luce con orgullo las fotos de su trajín en el mundo del periodismo deportivo. Hay muchas con Luis Yzusqui y otros colegas acompañantes en estas tareas que deparan muchos sacrificios. Por ejemplo: los viajes.

Conocemos ese trajinar porque tuvimos ocasión de laborar en nuestros primeros años al lado del programa  "Pregón Deportivo" de Oscar Artacho. Luego vendrían algunas amanecidas con  otros elencos y viajar a distintos puntos del país para cumplir la misión. Siempre el alejarse del hogar, por más aventuras que se nos presenten, es un motivo de preocupación y que, por lo menos así lo percibo yo, tiene su saldo de sacrificio. Ese es el mundo de Carlos Enrique Castro Maya, terco en sus ideales y digno de todo respeto.

Con su engreída Katty e Yzusqui
Los años han pasado raudos y las famosas hebras de plata ya se perciben en las sienes de quien fuera el locutor deportivo más joven de la historia. Un quinceañero que debutó en plena época escolar en una radio y desde allí su inquietud fue agigantándose. Ha pasado por casi todos los elencos deportivos y con los más famosos personajes como Ovación de Pocho Rospigliossi y Pregón Deportivo  deOscar Artacho por mencionar dos de ellos. Vive siempre agradecido a Bruno Expósito el que le dio la primera oportunidad y a Lucho Yzusqui y su "Mundo del Automovil".

Ojalá mi memoria ya algo reblandecida por los 77 años cumplidos no se equivoque. Escribo de frente, como siempre lo hago en estas reseñas y cumplo con la obligación de enviar un fuerte abrazo a los que agregan un año más a su archivo de celebraciones cumpleañeras. En el caso de este todavía joven colega y viejo amigo, nos satisface saludarlo. Siempre está pendiente de nosotros y lo agradezco públicamente. Son gestos que lo ennoblecen y hablan de sus humanas convicciones de solidaridad.

Fue éxito en Nacional
Le reitero a Carlitos Castro Maya mis felicitaciones por cumplir años. Cada 9 de Diciembre debe ser un reto para él. No puedo olvidar esa brillante oportunidad que tuvo en Radio Nacional y en la que demostró lejos su calidad de conductor. Como sucede en esta emisora, llegan los cambios de quienes son directores de ocasión y empieza a funcionar la escobita nueva. Por eso es que, con todas las posibilidades que tiene, no logra nunca superar el "rating". Ojalá, que no lo creo, suceda algo nuevo con este gobierno.

Un abrazo y mis mejores deseos de prosperidad en el trabajo. No hay que dejarse vencer y muchas veces tenemos que olvidarnos de nuestras pasiones. No hay que enquistarse y hay que buscar la otra pata que sostenga la pirámide de ocasiones laborales. Tuvimos la suerte de tener dos muy sólidas como la música y la locución. Pudo haber existido una tercera que era la fotografía pero, nos faltó tiempo. Un asunto personal nuestro que obsequio a Carlos Castro Maya y que siempre piense en que "Querer es Poder" y "Nunca es Tarde". Saludos a la esposa Charo y a Katty, la engreída. Gracias.

2 comentarios:

  1. Don José Carlos, le agradezco por sus líneas en este blog por mi onomástico. En nombre de mi hija Katherine muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Carlitos:
    Un humilde presente literario pero rico en aprecio a tu persona. Mi cariño a tu Patty adorada y especial saludo a tu esposa.

    ResponderEliminar