domingo, 18 de diciembre de 2011

ZOILA ELENA CASTRO SALAS, CUMPLE AÑOS EL LUNES 19 DE DICIEMBRE. ¡FELICITACIONES ARTISTA!

¡Feliz Cumpleaños!
Elena Castro Salas
"Nena"
Ya nos hemos referido a "Nena" en una reseña que le hiciéramos en nuestro blog "Artistas en el Perú". En el ambiente del arte escultórico y de pintura, está muy acreditada y cada vez se renueva constantemente. Es frecuente hallarla en Facebook y mostrando las fechas de sus nuevas exposiciones y como consecuencia de ello, los comentarios que siempre la favorecen. Hasta donde sabemos ha obtenido premios en dos oportunidades en el famoso CADE. Está acostumbrada a los elogios y muy merecidos.

"Ale" la ahijada.
Para nosotros es siempre grato referirnos a ella. Se trata de la madrina de mi nieta Alejandra. Espero la tome de modelo alguna vez y nos sorprenda con otra de sus creatividades. Su tiempo limitado, no le permite ver cómo se desarrollan mis nietos queridos. Y lo digo, porque nosotros estamos constantemente con ellos. Son parte de nuestra terapia de rehabilitación, la más sana y divertida que se asocia a la de escribir estas reseñas. Además, tenemos todo el tiempo disponible en esta etapa de jubilados.

Lo que aprovecho en manifestar es que se trata de una dama sencilla y muy alegre. Evoco siempre aquellas reuniones en donde el baile era parte de la celebración y se convirtió en una pareja singular de este viejito. La verdad es que extrañamos esos momentos y se dará, no lo dudo, otra ocasión de quien dura más en el ring. Eres encantadora "Nena". Con ese apelativo la conocemos toda la familia. Además de madrina de "Ale", es su tía, porque es hermana de mi querida hija política Mechita Castro.

"Nena" y Jimena
Les contaré que me envía a través de los mails, unos chistes que se pasan. Igualmente unos formatos de cultura y relacionados con el arte pictórico muy, pero muy buenos. Se lo agradezco de todo corazón y esperamos seguir en esta interrelación tan agradable. La felicito por una nota muy simpática por el Día de los Hijos. Una dedicatoria a su hija Ximena, cada vez más preciosa y silenciosa. La tía Edita nos confiesa que antes su sobrina era igualita. ¿Será cierto?

El 19, Elenita está de cumpleaños. Ya la veo preparándose para la celebración. Sin ninguna duda se harán presentes sus queridos hermanos y familiares. Allí estarán Irma y su inseparable Carlitos Garay, unos tórtolos que vimos por última vez en la fiesta cumpleaños de mis nietos. Ojalá que Mary ya esté restablecida y con Lucho, su esposo, y el popular "Checho" dirán ¡presentes! Carmencita, ni hablar. Ella llega acompañando a papá Sergio Castro Requejo y al "pequeño" Raulín". 

¡Nena y Martha Hildebrandt!
Completarán las embajadas de saludo Mechita, "Pachín" y los mellizos Alejandra y Joaquín. El hermano Raúl, de seguro estará acompañando a mi hija Zoila y para completar el asunto, ¡la tía Edita! ¡Qué bonita familia! Acompañando a la anfitriona, nada menos que Ximenita. Habrá música, "buen combate", herencia de la sangre cajamarquina, hasta que las luces se apaguen. ¡Felicidades Nena! Desde este rinconcito celebro tu cumpleaños y te deseo se cumplan todos tus anhelos por el arte que practicas. Gracias.



2 comentarios:

  1. Sr Servan, que buena nota sobre nuestra querida Nena, guardo en mi memoria y en mi corazon la dulce sonrisa y la permanente bondad de esta Niña eterna, que sabe compartir talento, amistad y cariño. Gracias a la vida y Gracias a Dios, por este regalo suyo tan valioso: tu presencia. Feliz cumpleaños querida Nena, que Nuestro Señor conserve en ti su mas dulce sonrisa y su mas talentosa bendicion. Besos y abrazos con el cariño de siempre

    ResponderEliminar
  2. Vicky:
    Me agrada su alegría cuando se refiere a "Nena". Una gran artista y que se comió sola el arroz con pato, el escabeche y la mazamorra morada. Se acordó de mi y me obsequió un arroz con leche de a sol. Bien ahorrativa. Gracias por esas palabras y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar