martes, 12 de junio de 2012

¡CUMPLEAÑOS DE MANUEL REVILLA VILLAFUERTE! NACIÓ UN 12 DE JUNIO Y CUMPLE... ¡ALTO!

Abuelito Manuel
Hoy es cumpleaños de Manuel Revilla Villafuerte mi eterno amigo de Surquillo. Nos conocemos desde la juventud y gracias a quien fuera su hermano Jorge. Los tiempos han cambiado, porque allá por los 60 del siglo pasado, nos dedicamos a hacer música. Manuel, cumplió uno de sus más añorados sueños: ser baterista. Tuve la gran suerte de que fuera mi primer baterista en mi carrera musical. Ambos nos hemos retirado de los "chivos" y como es bien conocida aquella frase "En casa de herrero, cuchillo de palo". Deberíamos estar jaraneándonos.

El abuelito come y ¿qué mira?
¡Vamos Manuel! Es hora de ir a tocar. El asunto es en Barranco y empezamos a las 11 de la noche. Matrimonio y bautizo. Doble celebración. Fijo, cinco horas de contrato. Habrá que pasarle la voz a Roberto Uceda. que hace tiempo no toca su guitarra. Los tres, conformamos "Los Galenos". Uniforme, una camisa de médico y pantalón negro. ¿Zapatos? ¡Los que tengas! Preferible negros. Arrancamos con la Marcha Nupcial. Luego el Danubio Azul. A continuación el Vals de los padrinos conocido como "Claro de Luna". Para que bailen todos con los novios, el famoso Vals Ondas del Danubio o Vals de Aniversario.

¡Qué épocas! ¿No?
Ya estamos en nuestro rincón y Manuelito frente a su roja batería. Pasó el momento central y ahora nos arrancamos con el pasodoble "La Morena de mi Copla". A la antígua. Siempre con pasodoble. Despuès un "valsario" y a continuación ¡Salvese quien pueda! Serván empieza a tocar su música pegadita y que tiempo después apareciera Rulli Rendo y su famoso "toque". Nosotros hacíamos bailar hasta los vecinos de la casa. ¿Te acuerdas Manuel? En una ocasión en Barranco, la gente que estaba en una fiesta justo al costado de la casa, se "mudaron" con todo a la nuestra y bailaron como locos.

Le gusta el buen combo.
¡Qué lindas amanecidas con nuestro toque! Generalmente 5 horas más la yapa. Bailaban viejos y jóvenes. Un "quinceañero" era compartido por toda la familia. Abuelitos, tíos, hermanos, etc. No existía el rock y era el público mayor el que utilizaba en mayoría la pista de baile. Valses, polcas y marineras. Mucha cumbia y las famosas "La pollera Colorá", "El Tío Calambres", "Bailando con la Dolores", "San Juán" y el "Rasca Rasca". Como nos divertíamos tocando "Te tienen pisao", tomándle el pelo a los bailarines varones. Después "La canción del Pirin pin pín". ¡Cómo gozaban las mujeres! Y a la orquesta le gustaba el "Porompompón". ¡Buena! 

Te has quitado 30 años... 
Hoy estás celebrando uno más mi querido Manuel Revilla Villafuerte. Me agradaría verte, pero estamos recuperándonos de una terrible gripe con su conjuntivitis y mucha tos. La estamos combatiendo y espero que no te hayas contagiado con la "agripina". No me acuerdo cual fue la razón de que cambiáramos al conjunto de nombre. Estrenamos la agrupación denominada "Los Mismos". Cada vez que alguien preguntaba por nosotros durante la fiesta, siempre era Roberto el que respondía: "Los Mismos". Nos ponían las "chelas" en caja a tu lado y ninguno probaba la cerveza. Éramos abstemios y Uceda agregaba que nuestra religión nos lo prohibía. 

¡Feliz cumpleaños Manuel!
Bueno Manuel. Hemos recordado esa etapa que nos unió musicalmente y que jamás olvidamos. Te vuelvo a agradecer e igualmente a tu hermano Jorge, la manera como me incentivaron a tocar en grupo. Te retiraste y nosotros continuamos con Roberto muchas fiestas más. Hasta que quedamos convertidos en "Carlos Serván y suis Teclas" que, ahora lo ubico en You Tube. Espero te hayas divertido con mi cudento. Te envío un fuerte abrzo y disfruta la fecha con tu hija maravillosa y tus nietos. ¡Feliz Cumpleaños abuelito Manuel! Te saluda el "abuelito Carlos". Ya somos dos. No comas mucha torta y guardarme mi parte. Un fuerte abrazo y siendo las 3 de la mañana, me voy a dormir. ¡Felicidades Manuel Revilla Villacorta! Gracias.

2 comentarios:

  1. me gustaria saber el señor manuel revilla villacorta como ubicarlo

    ResponderEliminar
  2. Amiga Karina:
    Acabo de conversar por teléfono con Manuelito. Me ha autorizado a darle su número, pero le informo que él se restablece de un reciente infarto cardíaco y, sino lo sabe, hace años atrás por motivo de su diabetes, sufrió la pérdida de una pierna.
    Confiando en que su interés es de amistad, porque algo le dicen sus apellidos, aquí su número telefónico: 2420295.
    Cualquier informe que desee saber, le responderé en mi correo: josecarloserván@hotmail.es

    ResponderEliminar