viernes, 29 de junio de 2012

EL 30 DE JUNIO HAY MANTEL LARGO EN LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ. CUMPLE AÑOS JUÁN CRISTOBAL SUÁREZ MONCADA.

El 30 de Junio se tira la
casa por la ventana. Or-
den del dueño del santo.
El mes de Junio ha sido motivo para saludar a muchos colegas y amigos de la Asociación de Locutores del Perú. Cierra este capítulo, uno de los socios con los que habitualmente estamos en contacto con el "chateo" y leo sus comentarios en Facebook. Por supuesto, es uno de los primeros inscritos para asistir al Primer Congreso Nacional de Locutores del Perú que, con tanto entusiasmo, está organizando el colega Julio Manrique y siempre ante la atenta observación de nuestra Presidenta Rosa Lozano.

No soy un participante directo en estas excelentes propuestas, porque tuve mi momento de excesiva actividad y que, por lógica, me exonera de continuar con las preocupaciones que ello conlleva. Luego,  por meter las narices por donde no debí, ya he tenido suficientes experiencias negativas con ciertos colegas, que decidí de modo propio aislarme del campo. Así, en esta labor de reseñador y "escritor", me siento tranquilo y me permito, como ahora, saludar a mi amigo Juán Cristobal Suárez Moncada.

Va llegando gente a casa del
abuelito Suárez Moncada.
No se ¿cuántos son? Pero que los tiene, los tiene y pesan. Se traslucen por esos plateados que a su sien adornan. Pero, no son "cien".  El guarda su secreto bajo cien llaves y para qué averiguarlo. Es el gran muchachón de toda su vida. Se mantiene jovial y siempre con la sonrisa que aflora a cada rato y contagiándonos constantemente de su entusiasmo. Por allí, este lo lanza a adelantarse y, como es lógico, la Presidenta lo aquieta y "donde manda capitán, no manda marinero". Lo veo en el Facebook.

Nosotros no tuvimos las suerte de contar con dirigentes como Juán Cristobal, ni, por esos tiempos, el estar inmersos en el Internet. Esto es una gran ayuda que se debe aprovechar con mucha creatividad. Se acabaron los boletines, las revistas, etc. Ningún locutor que se precie de serlo, debe estar fuera de este adelanto de la ciencia. Somos comunicadores por excelencia y estar aislados de lo que nos va a permitir la unión, es, disculpen, la más irreverente negatividad. Aquí nos estamos comunicando.

Se le hace agua la boca
por ese caldo de gallina
La verdad es que ahora si hablaremos sobre el cumpleaños. Todas las condiciones para empezar en "sábado chico". ¿Habrá serenata? Todo depende si hay ventana hacia la calle o por lo menos un balcón. Palos trinadores y voces cantarinas le dirán a Juán Cristobal que viva la fecha en que nació. Sus amigos, la familia y los vecinos. Todos se darán cita en su hacienda de la Molina. El abuelito se sentirá feliz, si es que la serenata se prolonga hasta "las mañanitas" y diciendo ¡Salud!

Ha extraer los billetes de debajo del colchón y a matar patos se ha dicho. Sus aves de corral ya están presintiendo el final y el cacareo es cada vez más estridente. Tomando precauciones, ya hizo el pedido de la espumante cerveza y, pese al frío, es la bebida por excelencia de los locutores. Ahora, como se trata de calentar el pecho, nada mejor que un buen pisco de Ica. A prender los fogones y quién sabe me anime a saborear el "caldo de gallina" que hasta ahora estoy esperando. ¡Feliz Cumpleaños, mi querido Juán Cristobal Suárez Moncada! Ya vendrán los obsequios de la ALP. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario