lunes, 25 de junio de 2012

JUÁN FELIPE MONTOYA Y ZEVALLOS. ESTÁ LLENO DE AÑOS Y DE AMIGOS. CUMPLE UNO MÁS EL 26 DE MAYO Y HACEMOS UN BRINDIS POR LA FECHA.

¡Salud Juán Felipe!
Hoy lunes 25 ha sido un día de muchos ajetreos para nosotros. La suerte nos llevó en la noche a Radio Nacional del Perú, donde suele llegar Juán Felipe e indagamos por él. Se nos dijo que llegaba a las 9 o 10 de la noche. Tarde para el reencuentro, pero le dejamos nuestro saludo al vigilante que hace también la tarea de recepcionista en la Mesa de Partes. Ojalá le haya dicho nuestro encargo, es decir, nuestro saludo por el día de su onomástico. Un año más en la dilatada vida de Juán Felipe Montoya Zevallos.

Creo que pasó ya los 90 años de vida. Es un hombre al que le sobran deseos de vivir y sabe imponer su carácter ante los incovenientes que nos suele presentar el trajín diario. Gran locutor y responsable de que hayamos ingresado con pie firme a esta generosa profesión. Allá por 1953, convocó a cientos de aspirantes a la locución, a un concurso de Voces Nuevas. Fungió de jurado y nos eligió como ganador, para ocupar una plaza de locución en la emisora de los mejores programas.

Es por eso que la gran mayoría de nuestras reseñas, tiene un vinculación especial con la historia de Radio Victoria de Lima. Si bien es cierto que como colegiales de la Gran Unidad Escolar "Ricardo Palma" de Surquillo, debutamos como actor de radioteatro en Miraflores y Nacional y luego en las vacaciones de 1953 integramos el elenco de Elías Roca en Radio "El Sol", fue en Radio Victoria donde nos hicimos profesionales del micrófono. Una larga y hermosa historia inolvidable.

En ese período de tiempo conocimos la valía de Juán Felipe. Notable locutor, excelente actor y director de radioteatro y mejor amigo. Ya debe estar recibiendo los primeros saludos cuando hemos ingresado a la medianoche. Desde este rincón le enviamos un fuerte abrazo. Lo tuvimos de compañero en nuestro inolvidable programa "Musiencuentros" de Radio Nacional del Perú. Fueron tres años consecutivos y logramos una multitudinaria audiencia entre los mayores de 50 años. Fue un gran éxito radial.

Esperamos que la noche fría se entibie algo para darle calor a este gran artista. Aún recuerdo esa genial caracterización de María Félix en la Peña Ferrando. Otro personaje que siempre evoco, es el "Padre Miserato", la imitación de un curita español muy querido allá por los años de 1960. No actuó en televisión, porque no le tuvo interés alguno. Se conformaba con lo de Ferrando y eso era parte de su personalidad, muy exigente y nada fácil de llegar a las vulgaridades escénicas.

Tengo la plena certeza que ya debe haberse intoxicado con un par de buenos vasos de vino, es decir, continuando con la víspera de celebración de su onomástico. Nos quedamos con ganas de verlo en la radio Nacional, pero el tiempo lo impidió. Un abrazo y mejores deseos para que Juán Felipe Montoya reciba el cumpleaños como se merece. Le cantamos el Cumpleaños Feliz y esperaremos vuelvan a salir las luces este 26 de Mayo y de pronto se hace la celebración con los Hnos. Serván Meza, sus amigos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario