viernes, 22 de abril de 2011

EDUARDO REGALADO VERCELLI... "EL MARQUÉS DE MAGDALENA DEL MAR". UN SALUDO A LA DISTANCIA.

La magia de "Lalo".
En nuestro blog "Remembranzas" habíamos aludido al Dr. Carlos Mansilla Gardella con evocaciones sobre sus intentos de ser locutor y en especial, las visitas que nos hacía en Radio Central, la de la calle Belén. Y nos referíamos igualmente a su compañero en la "Roma 2", Eduardo "Lalo" Regalado Vercelli, otro bombero que tenía la virtud de hacer magia. Bueno, las cosas trascienden y hoy descubrimos en nuestro correo un saludo de este gran amigo que, después de más de 40 años de no saber de él, nos escribe y nos llena de alegría.

Nos dejaba ver su teléfono y al momento quisimos saludarlo. No tuvimos la suerte de hallarlo y dejamos el encargo a su hijo que quedó sorprendido de que su padre era mago. Allí quedó la cosa y más tarde, su llamada y pareciera increíble, reconocí su voz. El mismo acento de siempre y la alegría espontánea de quien tenía la virtud de entretenernos en esas noches de Radio Central. Finales de la década del 60, inolvidable porque amaban la música y en especial los temas de Leonardo Favio.

Aquel turno de locución que cumpliéramos de 10 de la noche hasta la Una de la madrugada, se prolongaba en horas extras a nuestra salida. Con el "Peugeot" de Carlos Mansilla nos dirigíamos a Barranco en busca de las butifarras de "Tejadita" y tal como nos lo recuerda "Lalo", más el refrescante jugo "Tumbo". Mente sana en cuerpo sano. Dos bomberos prestos a salir y prestar sus servicios en su Alma Mater la "Roma 2". Pistas tranquilas sin los riesgos que las noches de hoy presentan para satisfacción de las crónicas amarillas.

El abuelo de "Lalo".
Nacido en el Cuartel Primero, la segunda cuadra de Cañete y que ha dado tanto que hablar por ser cuna del criollismo. De allí surgen Rafael Matallana y tantos nombres de relieve. Más allá, en Chancay y en lo se conocía como el barrio de Pachacamilla, nació Jesús Vásquez. Pues, de ese sitio es "Lalo" Regalado, todo un  singular personaje y por esos tiempos de radio Central, ejecutivo de ventas de Berkemeyer y con una labia convencedora de la calidad de los productos que representaba. Ah! este mago.

En otras ocasiones y abusando de sus solterías y épocas de estudiantes con Carlitos Mansilla, siempre teníamos los fines de semana una jaranita a nuestra medida. Recuerdo con mucha nostalgia y ellos también, aquel "tono" en San Martín de Porres y que dejó huellas en nosotros. Carlos, está preparando un reencuentro con almuerzo y lo que sea, a fin de evocar el pasado, aquel de una juventud sana y estudiosa y que hoy nos muestra resultados halagadores, tal el caso del Dr. Carlos Mansilla Gardella.

Eduardo Regalado es un abuelo feliz y sigue enamorado de Gloria Granados, su amor de toda la vida y con la que importaron del cielo tres hijos. Dos damas y un varón. Las primeras casadas y el caballero esperando la ocasión de emular a su padre. Jamás ha dejado de verse con Carlos y ninguno de los dos ha visto afectada su amistad y que perdura sin efectos del tiempo. Un abrazo al "Marqués de Magdalena del Mar" y ojalá reciba a este humilde "Siervo Gentil de Carabayllo". Tendremos, Dios mediante, un reencuentro inolvidable. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario