![]() |
La magia de "Lalo". |
En nuestro blog "Remembranzas" habíamos aludido al Dr. Carlos Mansilla Gardella con evocaciones sobre sus intentos de ser locutor y en especial, las visitas que nos hacía en Radio Central, la de la calle Belén. Y nos referíamos igualmente a su compañero en la "Roma 2", Eduardo "Lalo" Regalado Vercelli, otro bombero que tenía la virtud de hacer magia. Bueno, las cosas trascienden y hoy descubrimos en nuestro correo un saludo de este gran amigo que, después de más de 40 años de no saber de él, nos escribe y nos llena de alegría.
Nos dejaba ver su teléfono y al momento quisimos saludarlo. No tuvimos la suerte de hallarlo y dejamos el encargo a su hijo que quedó sorprendido de que su padre era mago. Allí quedó la cosa y más tarde, su llamada y pareciera increíble, reconocí su voz. El mismo acento de siempre y la alegría espontánea de quien tenía la virtud de entretenernos en esas noches de Radio Central. Finales de la década del 60, inolvidable porque amaban la música y en especial los temas de Leonardo Favio.
Aquel turno de locución que cumpliéramos de 10 de la noche hasta la Una de la madrugada, se prolongaba en horas extras a nuestra salida. Con el "Peugeot" de Carlos Mansilla nos dirigíamos a Barranco en busca de las butifarras de "Tejadita" y tal como nos lo recuerda "Lalo", más el refrescante jugo "Tumbo". Mente sana en cuerpo sano. Dos bomberos prestos a salir y prestar sus servicios en su Alma Mater la "Roma 2". Pistas tranquilas sin los riesgos que las noches de hoy presentan para satisfacción de las crónicas amarillas.
![]() |
El abuelo de "Lalo". |
Nacido en el Cuartel Primero, la segunda cuadra de Cañete y que ha dado tanto que hablar por ser cuna del criollismo. De allí surgen Rafael Matallana y tantos nombres de relieve. Más allá, en Chancay y en lo se conocía como el barrio de Pachacamilla, nació Jesús Vásquez. Pues, de ese sitio es "Lalo" Regalado, todo un singular personaje y por esos tiempos de radio Central, ejecutivo de ventas de Berkemeyer y con una labia convencedora de la calidad de los productos que representaba. Ah! este mago.
En otras ocasiones y abusando de sus solterías y épocas de estudiantes con Carlitos Mansilla, siempre teníamos los fines de semana una jaranita a nuestra medida. Recuerdo con mucha nostalgia y ellos también, aquel "tono" en San Martín de Porres y que dejó huellas en nosotros. Carlos, está preparando un reencuentro con almuerzo y lo que sea, a fin de evocar el pasado, aquel de una juventud sana y estudiosa y que hoy nos muestra resultados halagadores, tal el caso del Dr. Carlos Mansilla Gardella.
Eduardo Regalado es un abuelo feliz y sigue enamorado de Gloria Granados, su amor de toda la vida y con la que importaron del cielo tres hijos. Dos damas y un varón. Las primeras casadas y el caballero esperando la ocasión de emular a su padre. Jamás ha dejado de verse con Carlos y ninguno de los dos ha visto afectada su amistad y que perdura sin efectos del tiempo. Un abrazo al "Marqués de Magdalena del Mar" y ojalá reciba a este humilde "Siervo Gentil de Carabayllo". Tendremos, Dios mediante, un reencuentro inolvidable. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario