Powered By Blogger

viernes, 1 de abril de 2011

OTRO QUE CUMPLE AÑOS: EL LOCUTOR YOLVI TRAVERSO VÍLCHEZ. " 2 DE ABRIL".



Nada más grato que saludar a los amigos y colegas. En esta oportunidad nos sumerge en el teclado una fecha especial como lo es el cumpleaños de Yolvi Traverso Vílchez, señalado para el 2 de Abril. Nos enteramos por las notificaciones del sistema y por lo tanto, ocasión de recordar anécdotas y todo aquello ligado al "laburo" que nos colocó alguna vez frente al micrófono. Con Yolvi, sucedió en la dasaparecida Radio Central de la calle Belén y muy conocida como "La emisora más popular".

¿Te acuerdas Yolvi? Fue en "Los Fantasmas se divierten" con Humberto Vílchez Vera. Felipe Sanguinetti nos mandó a la noche y creo que caí bien. Lo que no me agradó es la desaparición cinrcunstancial de la actriz que hacía el trío contigo y Humberto. Por favor, cuando puedas, recuérdame su nombre. Fue en ese momento que me dio mucho gusto saber que eras hijo de Manuel Traverso Málaga, figura legendaria de la locución mistiana y del Perú. Cuando laboraba en Victoria, él, era figura estelar de Radio América en Jr. Ocoña.

Bueno, imaginariamente ¡Salud! No se cuantos cumples pero sin ninguna duda "soy tu mayor". ¡Otro salud! Bueno, si no quieres repetir, es tu problema pero yo, por este nuevo año que te acompaña. sí. Volviendo a los "fantasmas", te diré un secreto: con Humberto no habíamos terminado bien en el Canal 2 de Cavero. El reencuentro aquel terminó con el mal recuerdo y sentí alivio tremendo en el alma. Los golpes enseñan y no hay nada mejor que hundir lo malo al fondo del río y que no vuelva jamás. Por so nos fue bien.

Yolvi Traverso
Cultivamos una amistad que será siempre grata de comentar. Muchas veces paso por Belén y observo en lo que quedó convertida radio Central. Una galería de comerciantes y he tenido la paciencia de pasear por todo el local e ir imaginando donde funcionaba la radio, su control y cabina de locución y el auditorio. También recorro el otro lado, el de Radio Libertad y el estudio de grabaciones en los que Virrey realizaba tantos discos con Domingo Rullo, Raúl del Mar, Enzo Roldán, Anamelva, etc. ¡Qué recuerdos!

Bueno acepta otro salud por favor. Total es imaginario y no hace daño. Nos levanta el espíritu y abre nuestra memoria para evocar recuerdos. Como aquellos viajes nocturnos que hacíamos por la Colonial y tu bajabas para visitar a Manuel, creo que allí vivías. Nosotros nos trasladábamos a la Unidad Vecinal Nro. 3, época que vivíamos con mi adorada suegra. ¿Notas tú, que estamos todavía conscientes de lo que escribimos? Es de la misma manera que reseñamos a los colegas de ayer y hoy me felicito de hacerlo

No te canso más y me retiro. No me has dicho nada y todo ha sido a secas. Ya habrá otra ocasión mi querido Yolvi. Tu quedas en tu casa con tu familia y nosotros siempre en este rincón que con sólo cuatro paredes nos inspira tanto. Espero recibas más saludos y dedícame algo en los comentarios de la reseña. No seas flojito. Lo importante es continuar en este mundo hermoso, pese a todo lo que nos sucede. ¡Ha levantar el ánimo y a seguir siempre con el espíritu en alto! ¡Tres hurras para Yolvi Traverso". Mi abrazo y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario