viernes, 22 de abril de 2011

UN SALUDO A RAÚL VARGAS BOUQUESNE POR EL 3 DE ABRIL. SU CUMPLEAÑOS.

En Panamerica T.V.
Tuve hace poco oportunidad de concurrir, después de muchos años, al Club Arequipa, el de República de Chile y en cuya terraza animamos musicalmente muy buenas celebraciones de Aniversario de la Ciudad Blanca, fiesta tradicional de Año Nuevo y una Peña Criolla de los viernes de auge magnífico. El culpable de todo, uno de sus más fieles socios y destacado locutor de la radio y la televisión. Me refiero a Raúl Vargas Bouquesne y nacido como yo en 1934. Él es del 3 de Abril y se nos pasó saludarlo. Como nunca es tarde, lo hacemos ahora. Hubo una cita hace poco en el mencionado club con motivo de una actividad de la Asociación de Locutores del Perú y, como era natural, allí estaba presente este amigo que no ha perdido la esperanza de que esta entidad se convierta en el sueño dorado de las mujeres y hombres del micrófono. 

Toda su confianza está puesta en la confirmada nueva Presidente Rosita Lozano, cuyo entusiasmo es contagiante y se viven nuevos aires institucionales y, por otro lado, electo como Vice Presidente, lo que da motivo a otra felicitación. Son 77 años los que cumplió Raúl. Vamos a la par y confiando se haga realidad aqel proyecto nacido en 1978, cuando juramentó por primera vez como Presidente de la Asociación de Locutores del Perú. Concurrimos a la reunión mencionada y teniendo en mente saludarlo por su cumpleaños, los abrazos y saludos que recinbimos de los concurrentes, nos desviaron de este grato empeño. El epílogo de la Asamblea fue feliz y nos retiramos con el compromiso personal de saludarlo en nuestro blog dedicado a estas celebraciones.

Primer Presidente ALP 1978
Estoy escribiendo en pleno Viernes Santo, con toda la importancia que le doy al Calvario de Jesús y que me desliga de todo lo malo. Muy importante el perdón que otorgó a quienes lo condenaron a la crucifixión y que da relieve al acto de pedir perdón y saber perdonar. Es una pausa en la que me tomo ciertas libertades y doy paso a lo que jamás abandono: la amistad, la que no debe sucumbir ante nada y confieso mi regocijo de haber tenido invalorables experiencias y que nos permiten vivir estos años con felicidad. Deseo todo lo mejor para este viejo amigo y lo acompaño en sus inacabables esperanzas de bien para la ALP.

A Raúl Vargas Bouquesne, gran locutor peruano e incansable dirigente fundador,  le reconozco la virtud de mantenerla en pie. La inoperancia de los socios dirigentes y el poco interés de los locutores que figuran como sus integrantes, en nada debe ensombrecer su entrega. Hoy, aprovecho en rendirle mi sentido homenaje y que lo reciba como un presente u obsequio de un amigo que jamás dejó de serlo. Hagamos un esfuerzo porque los años que nos quedan, sean mejores a los vividos. Busquemos la Paz y la Fraternidad entre colegas.

Vicepresidente ALP 2011.
Recurro a mi imaginación y veo a los Vargas-Cardich celebrando el 3 de Abril en perfecta unión familiar. Un abrazo a Lillian, su esposa y gan amiga. Retrocedo a mi tiempo de Presidente ALP y evoco los buenos brindis y agasajos que tuvimos el gusto de ofrendarle, saboreando una buena "malaya" o los deliciosos "rocotos rellenos". Confieso que soy afecto a los platos de la cocina arequipeña. Un abrazo y a no desperdiciar oportunidades de nuevos reencuentros. Recordar que "Asociación es Unión" y en ese camino estamos. ¡Salud Raúl Vargas Bouquesne! El saludo de tus compadres Hamilton Zevallos Trujillo y César Augusto Serván Meza. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario