domingo, 17 de abril de 2011

HERNANDO SERVÁN MEZA NACIÓ UN 18 DE ABRIL. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Carlos, César y Hernando.
Seguimos incrementando de felicitaciones esta página de "Saludos". Los cumpleaños son el denominador común y en esta oportunidad lo hacemos con el menor de los Serván Meza, mi hermano Hernando. Nuestra mente se remonta a 1944, un 18 de Abril que llegó, como todos nosotros, con la asistencia de una obstetra y en nuestro querido hogar de la calle San Diego en Surquillo. Con Luis Eduardo, son los últimos de nuestra generación y a ambos, el que reseña estas notas, supo cambiar pañales ayudando a mamá.

Es por eso que seguimos llamándolo "nanito". Hoy ya es abuelo y consentidor de Jouliette, la preciosa hija de mi sobrino Carlos y que alegra sus días con ese candor propio de las niñas. Es dueño de una gran paciencia y el que más nos hace recordar a nuestro querido papá. Cada año que la vida le agrega sus 365 días, es motivo para que sus hijos le rindan el homenaje que se merece. Hoy estaremos al mediodía en aquel viejo hogar y que aloja a los solteros y al más prolífico de todos: Hernando Serván Meza.

Este hermanito si imitó a Ángel Idelfonso que con Barbarita trajeron a este mundo a 7. No lo superó porque llegó a 5 y son mis queridos sobrinos José Luis, Daniel, Roberto, Iván y Carlos Serván Albarracín. El primero y el último, ya lo hicieron abuelo. Rosa, que así se llama su esposa está hecha a su medida. Dios sabe lo que hace y bendice. Entre ambos, con todas las variaciones alegres y penosas de la vida, viven una vida feliz que se traduce en estos años de matrimonio bien logrado. 

¡Feliz Cumpleaños!
Sus inicios escolares, esa primaria que jamás se olvida en los que tuvimos la suerte de hacerlo, transcurrió en el evocado Centro Escolar que dirigiera el profesor Taramona, si mal no recuerdo en el mismo San Diego. La cercanía a la casa, hizo que con Luis Eduardo conocieran lo elemental de su instrucción. Fernando Farrez, el gran actor, locutor y amigo, siempre tiene palabras de evocación para el profesor Taramona, que lo indujo en su juventud a ingresar al mundo del arte y que, pese a los buenos años, aún se mantiene vigente.

La secundaria la realizó en el emblemático Colegio Nacional "Alfonso Ugarte", ya en la etapa de Manuel Odría, el Presidente que revolucionó la educación con sus grandes Unidades Escolares. Con César Augusto, iban Luis Eduardo y Hernando. Todos culminarían con éxito esa etapa de la vida escolar y Hernando, el del cumpleaños, optaría por ser maestro de educación y que ejerció nada menos en el glorioso "Guadalupe", del que guarda muchos recuerdos y siente notable orgullo. Allí estudiaron Ángel y Sócrates, los mayores.

Hernando, el menor de los Serván Meza, continúa en actividad y está dedicado a la creación de materiales didácticos y siempre empeñado en lo que fue su profesión. Me alienta en lo que escribo, porque nos lee y eso es motivo para seguir incentivándonos en estos años que nos regala la vida. Mis mejores deseos fraternos y que la familia esté siempre unida a través del recuerdo de nuestros padres y con la presencia de María Mercedes, la hermana mayor y todo el "clan" sobreviviente. ¡Feliz Cumpleaños! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario