sábado, 23 de abril de 2011

EDUARDO SOLARI MINAYA DE CANAL 4 TV. ¡CUMPLEAÑOS FELIZ! DOMINGO 24.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Muy poco hemos evocado nuestros recuerdos en Canal 4 de Televisión. Trabajamos 25 años, todos ellos como locutor de promociones o sea, la voz que anunciaba una determinada película, las secuencias de las telenovelas y la presentación de cada programa. Además, redactábamos los anuncios y unimos nuestras voces a las de Diana García, Lilliana Burga, Mannie Rey y, Jaime Pizarro, Mario Ramírez y otros colegas con los que alternamos de 1970 a 1995. Aquella cabina de locución fue compartida también por Víctor Dongo Casalino.

Al ingresar a este Canal, producto del éxito de tuviera en los buenos tiempos Radio América, aquella querida emisora cuyos estudios en el viejo edificio del Jr. Ocoña, sirvieron para presentar a las mejores estrellas del espectáculo y del radioteatro. Nosotros narrábamos las novelas que dirigía la actriz española Elvira Tizón. Quizá y debido a las buenas voces de locutores arequipeños que se habían posesionado por aquellos años, no nos fue fácil ingresar a sus planillas. Había que tener el famoso pasaporte del Misti.

Mostrando su actual fortaleza
Cuando en 1970 tuvimos la oportunidad de ingresar a Canal 4, un simpático y carismático personaje hizo rápidamente amistad con nosotros. Se trata de Eduardo Solari Minaya con el que compartíamos el almuerzo diario tanto en el concesionario sindical o en Alejandro Tirado, en aquel pequeño comedor de Teresita y la morena encargada de la cocina. Acostumbrados al menú, Eduardo siempre solicitaba el segundo plato que consideraba más agradable y consistente. La "sopa", quedaba entonces a discreción de su apetito.

Ocupó importante lugar en el Dpto. de Relaciones Públicas y tuvo excelentes contactos con los medios que se especializaban a los espectáculos. Tenía la gentileza de invitarnos por cuanto tenía relación con lo que se promovía a través de nuestros libretos y voz. Con Jaime Pizarro, concurríamos a esas sesiones en las que Eduardo Solari Minaya "agasajaba" a los "urracos" de esos tiempos. Era un lleno periodístico y riquísimas empanadas calentitas y acompañadas de una gaseosa o la tacita de café correspondiente.

¡SALUD, EDUARDO!
Era también un caza talentos y estaba a la expectativa de chicas bonitas o modelos masculinos. No recuerdo a quienes descubrió pero sí, un simpático compañero de trabajo, siempre de buen talante y comunicativo. No era afecto al bisoñé y tenía su personalidad definida y sin mayores problemas. Guardó buenas relaciones con los de arriba y los de abajo. He tenido la satisfacción de encontrarlo en estas redes y "conversamos" a través del Facebook. Recibí la notificación de que su cumpleaños es mañana domingo 24 de Abril, una gran noticia.

Desde esta casa cibernética, mi saludo a sus buenos años de vida. Que continúe en su nueva labor y que creo sigue vinculada a los espectáculos infantiles. Agradecerle sus saludos y fue él quien nos hizo saber el deceso de nuestro común amigo Mauricio Arbulú Bryce, que fuera importante ejecutivo de Canal 4. Para Eduardo Solari Minaya y su familia, un abrazo. Habrá ocasión de vernos, considerando que dejamos de hacerlo hace 16 años al retirarnos del Canal de las Estrellas Peruanas. ¡Salud! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario